El daño que causó Luis Miguel por abusar de la fantasía en su serie

Algunos artistas, incluida su hija Michelle Salas, podrían demandar al cantante por haberlos retratado de manera irreal, para favorecer su imagen dentro de la historia

El daño que causó Luis Miguel por abusar de la fantasía en su serie
Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix. Foto: Netflix
Espectáculos 09/06/2021 03:00 Ariel León Ciudad de México Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La segunda temporada de “Luis Miguel. La serie” no dejó del todo convencida a la audiencia: el cantante es retratado como un hombre al que todo le sucede, que no puede cambiar el ritmo de ciertas situaciones en su vida, ni asumir las consecuencias. El daño colateral de esa expiación ha sido retratar de manera errónea a las personalidades que aparecieron en la trama.
 
Al menos eso es lo que aseguran algunas de las figuras que ya han externado su rechazo por cómo han sido "caricaturizadas" dentro de la historia de Netflix  en situaciones que nunca sucedieron, de las que destacan Stephanie Salas y su hija Michelle, Paty Manterola e incluso Issabela Camil, quien es mostrada como la musa del cantante.
 
Esto ha hecho pensar a los espectadores sobre qué tanto se ficcionó en esta segunda temporada de la serie, y a algunos involucrados, si valdría la pena demandar al cantante y a la producción por daño de imagen, lo que además podría alterar el rumbo de la tercera temporada, que ya fue grabada.

Lee también: "Ya basta", Stephanie Salas explota contra Luis Miguel 
 

Michelle… ¿es la chica mala?

Tras el último capítulo de la serie, Michelle Salas, hija del cantante, no se quedó callada y cuestionó la manera en la que fue retratada; su queja giró en torno del uso no autorizado de su imagen en la serie de su padre. Incluso el abogado Guillermo Pous (quien también representa a Aracely Arámbula, ex de Luis Miguel) reveló que la hija de Stephanie Salas podría demandar a “El Sol”.
 
El abogado compartió que posiblemente Michelle busque proceder por medios legales en contra de su padre, Luis Miguel, luego de ver las escenas en las que afirmó que fue expuesta de manera íntima, en la segunda temporada.
 
Pous reveló que la primogénita del cantante podría buscar asesoría legal contra el programa que se transmite en Netflix, ya que usaron su imagen sin su consentimiento y que la utilización de la imagen de una persona no se basa sólo en la mención de su nombre sino también en los elementos que permiten identificarla. Es un uso no autorizado de su imagen y una violación de la parte más íntima de su persona, remarcó el profesional.
 

 


Pous detalló que Michelle Salas podría actuar por vía judicial o administrativa, luego de que dijo que “su imagen fue utilizada sin su consentimiento”, esto sumado a otros cargos como el atentado a la personalidad de la vida privada y la intimidad, reveló el legal representante de “Ventaneando”.
 

Lee también: Michelle Salas, hija de Luis Miguel, se molesta por haberla sexualizado en la serie

“En este tipo de producciones, generalmente hacen estudios para determinar cuáles podrían ser las posibles consecuencias por parte de los personajes que aparecerán, aunque también esperan que no sucedan. Todos tienen una opción, no es necesario que sea una persona conocida. Toda persona tiene derecho a impedir el uso de su imagen”, dijo Pous a EL UNIVERSAL.
 
En la ficción, Michelle Salas, quien es interpretada por Macarena Achaga, tiene escenas sexuales por las que ahora la primera hija de Luis Miguel Gallego se ha pronunciado en contra.
 

Quiere limpiar el honor de su padre

Otra de las acusaciones viene de Matías McCluskey, hijo de exmánager Alex McCluskey, a quien se le dibuja como una persona conflictiva, que dejó de trabajar con Luis Miguel para hacerlo con Laura Pausini.
 
El enojo McCluskey hijo se desató en esta segunda temporada (a pesar de que el personaje de su padre aparecía desde la primera) de la bioserie de Luis Miguel.  Matías reveló que envió una notificación contra la producción de Netflix y espera llegar a un acuerdo, esto tras asegurar que la serie deshonra la memoria de su padre.

“Hoy va una notificación, no una demanda, de la familia McCluskey por uno de los mejores abogados de México para invitarlos a sentarnos y a ver qué pasa. Si le dan a mamá un chequecito de 10 mil, 15 mil dólares, qué bueno para mamá, a mí no me importa nada que hagan lo quieran”, dijo Matías a el programa de televisión “Ventaneando”.

 

Un villano de fantasía

José Pérez, de origen uruguayo y argentino, quien durante años fuera secretario de Luis Miguel, decidió no quedarse con las manos cruzadas después de ser retratado como uno de los grandes villanos en la segunda temporada, razón por la que ya prevé demandar por daño moral a los productores del proyecto y al servicio streaming.
 

Lee también: Amenaza de demanda y una tercera temporada rodean a "Luis Miguel, la serie"

perez_ok_0.jpg
Juan Ignacio Cane, actor que en la serie se llamó Joe, es quien hace el papel del secretario de Luismi, José Pérez.

Hace una semana el abogado de Pérez informó que tomarán acciones legales en contra de la producción, debido a la forma en que en la serie retrato a su cliente, como una persona fraudulenta y que abusó de Luismi durante años.

Lee también:

 
“Son temas de derechos de autor, de regalías y difamación. Si el villano es el que levanta la audiencia, y se va a usar el nombre completo, se tiene derecho a reclamar los ingresos. Estamos revisando la lista de productores para ver quienes se incluirán en la demanda. Lo ponen como ‘tour mánager’, lo que nunca fue. En los cuartos en las giras, el de al lado era José. Él se encargaba de todo lo personal. La serie dice biográfica y, si es biográfica, hay que contar la realidad y no fantasías”, dijo Carlos Ruiz, abogado de Pérez.

al
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios