El cine también es para los influencers

Para María Torres hace falta generar talento, razón por la que reclutó a Annie Cabello y Ralf en "Anónima", primera película iberoamericana con protagonistas de Internet

El cine también es para los influencers
Dos preparatorianos entablan, sin conocerse, una relación vía WhatsApp. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 30/11/2021 02:40 César Huerta Ortiz Actualizada 09:03
Guardando favorito...

Los influencers mexicanos Annie Cabello y Ralf cuentan, en conjunto, casi 20 millones de seguidores en sus distintas redes sociales y son la nueva apuesta para el mundo del cine.

Él, de 22 años, no había estado frente a una cámara más allá de TikTok; ella, de 19, ha tenido apariciones en series como La negociadora y Como dice el dicho.

El día que la cineasta María Torres (¿Conoces a Tomás?) los vio, supo que serían sus protagonistas de "Anónima", comedia romántica juvenil que estrena el 10 de diciembre en la plataforma Netflix, y que cuenta la historia de dos preparatorianos que entablan, sin conocerse, una relación vía WhatsApp.

“Son chavos que descubrimos durante el casting y con quienes trabajamos durante meses en el proyecto, hace falta generar nuevo talento y hay que buscarlo”, indica la cineasta.

Aunque Annie y Ralf son parte del grupo de influencers que recientemente han brincado a las producciones audiovisuales iberoamericanas, son los primeros en tener una presencia protagónica en físico.

Su colega, Luisito Comunica, prestó voz al personaje central de Sonic, la película y él mismo, junto con Werevertumorro, Yoseline Hoffman y Kika Nieto tuvieron breves apariciones en la cinta ecuatoriana Dedicada a mi ex, estrenada en salas nacionales a fines de 2019.

“Nadie cobró. Todos salieron aquí de cuates”, indicó en su momento a EL UNIVERSAL, el director ecuatoriano Jorge Ulloa.

Otro influencer con participación breve en películas ha sido Carlos Ballarta, con actuación en Mirreyes vs godínez y recién el colombiano Sebastián Villalobos puede escucharse como el personaje central de la cinta animada Koatí, en Blim.

"Anónima", basada en la novela homónima de Wendy Mora y que estrena el 10 de diciembre en Netflix, hizo que Ralf sufriera un poco.

cine_influencers.jpg
Foto: NETFLIX.
 

“Es completamente diferente, desde hace tiempo quería ser actor, muy afuera de las redes sociales. El equipo nos ayudaba a entender a dónde íbamos (los personajes), nos platicaban de cómo abordar la escena”, recuerda el influencer.

“Qué bueno que las producciones se abran a ver talentos y nuevas caras y creo ahora quedó bien”, respalda Annie divertida.

La cinta aborda también un mercado abandonado por el cine mexicano que es el de personajes universitarios en el género de comedia.

No manches Frida, con Martha Higareda y Omar Chaparro, así como Todas las pecas del mundo, son los proyectos más recientes en el tema.

En los 80 ese nicho entre el púbico nacional fue tomado por las producciones estadounidenses.

“Crecí como adolescente viéndolas y como mexicanos somos grandes consumidores de esas películas, nos gusta ver a la juventud crecer y equivocarse, de ahí fue la idea de encontrar esta historia”, recuerda Torres, realizadora de "Anónima".

“Aquí es la historia de un primer amor, enamorarse por mensajes, es como mandarse cartas o antes un e-mail, enamorarse de alguien que no ves”, destaca.

Estefi Merelles, Harold Azuara, Alicia Vélez, Jesús Guzmán, Verónica Merchant, Amanda Farah, Luz Aldan, Tadeo Tovar, Ari Shasho y Xalli Rivera completan el reparto del largometraje filmado en marzo pasado.

15 MIL 700 SUSCRIPTORES tiene Annie Cabello en YouTube, con tutoriales y retos.

15.5 MILLONES DE SUSCRIPTORES tiene Ralf en TikTok, donde comparte anécdotas, canciones y moda. 

De internet al cine

Estos influencers también han brincado a la gran pantalla.

01 Luisito Comunica fue voz de Sonic en su película de 2020. Aunque fue protagonista, se trató de un doblaje, no apareció en pantalla. 

02 Comunica, Werevertumorro, Yoseline Hoffman y Kika Nieto tuvieron breves apariciones en la cinta ecuatoriana Dedicada a mi ex de 2019, para la cual, según su director Jorg Ulloa, ninguno cobró.

Doblaje

luisito_comunica_espectaculos_132567192.jpg
Luisito Comunica puso la voz en español del erizo azul de los videojuegos en su cinta. 

Frase

anonima_anonima_132567433.jpg

“Desde hace tiempo quería ser actor, muy afuera de las redes sociales. El equipo nos ayudaba a entender los personajes, cómo abordar la escena”Ralf. Influencer.

Lee también: Las cinco series más exportadas de streaming

Comentarios