El asesinato de Gucci preocupa a Hollywood

La muerte del ícono de la moda, por encargo de su exesposa, es muestra de la ambición que inquieta la vida de los famosos, considera Lady Gaga, protagonista de La casa de Gucci

El asesinato de Gucci preocupa a Hollywood
Foto: En 1995, al magnate le disparó un sicario. Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/11/2021 02:00 Ariel León Actualizada 05:49
Guardando favorito...

Como en muchas de las grandes familias, alrededor del apellido Gucci se han tejido enredos, traiciones, envidias y disputas, mismas que muestran la ambición del hombre y la eterna lucha entre el arte y la fama.

Prueba de ello fue el homicidio de Maurizio Gucci en 1995, el magnate fue asesinado por un disparo de un sicario. Su exmujer Patrizia Reggiani fue condenada por este hecho en 1998.​

 Lady Gaga, quien es la encargada de protagonizar La casa Gucci, interpretando a Patrizia en la cinta biográfica de esta legendaria casa de moda, considera que este hecho es muy actual, pues representa la traición que le puede ocurrir a cualquiera pero, en especial, a los famosos. 

gaga1.jpg
Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL

“Todos conocemos el apellido Gucci pero pocas veces nos preguntamos, ¿qué hay detrás de él? Hoy es sinónimo de vanguardia, moda, alta costura pero detrás hay toda una historia de traición, envidia y sobre todo de hambre de poder y riqueza”, dijo la cantante en entrevista.

gaga2.jpg
Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL
 

“Esto es algo muy actual, lo vemos en todos lados. La maravilla de este trabajo es que nos muestra un estudio de lo que sería capaz el ser humano, o algunos con tal de preservar la riqueza y el poder”.

“(La traición) es algo muy actual, lo vemos en todos lados. La maravilla de este trabajo es que nos muestra un estudio de lo que sería capaz el ser humano”. Lady Gaga. Cantante y actriz.

gaga3.jpg
Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL

Aunque como la historia de esta tragedia muestra, el móvil del asesinato se centró en que Patrizia no quería perder el apellido del diseñador ni todo lo que eso conllevaba: fama, dinero, spotlight. Sin embargo, para Lady Gaga la historia es aún más profunda.

La cantante estadounidense detalló que detrás de la codicia de la mujer italiana, también existía un hambre de ser alguien importante, aun cuando no fuera por méritos propios.

gaga5.jpg
Adam Driver hace pareja con la actriz y cantante. Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL
 

“No sólo amaba a Maurizio, sino que amaba lo que él quería decir y la forma en que la empoderaba dentro del negocio familiar. Cuando le quitaron eso reaccionó de una manera que la mayoría de las mujeres no hacen, la mayoría de las mujeres no tienen a sus maridos asesinados. Sin embargo, creo que en ese sistema, con este tipo de opresión sistémica, esto sucedió porque ella simplemente estaba demasiado herida”, añadió.

170 millones de dólares en 1993 el empresario vendió en ese precio todas las acciones de la compañía

gaga4.jpg
La familia Gucci ha dicho que está “muy decepcionada” por la cinta. Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL

La cantante dijo que también hay un problema casi instintivo de supervivencia, por lo que para su actuación se inspiró en el reino animal. 

 “Al principio de su vida, era como un gato, como un gato doméstico. En medio de la película era un zorro. También estudié panteras. Vi muchos videos sobre la forma en que cazan las panteras”, explicó la intérprete de “Bad romance”. 

gaga6.jpg
La historia del matrimonio italiano es dirigida por Ridley Scott. Foto: Universal Pictures/ Archivo EL UNIVERSAL

Quién fue Maurizio

1948. Nace Maurizio en Florencia; sus padres fueron Rodolfo Gucci y Sandra Ravel.

1970. En una fiesta conoció a Patrizia, con quien se casó dos años más tarde y con quien tuvo dos hijas: Alessandra (en 1977) y Allegra (en 1981)

1983. Por la muerte de su padre, heredó su participación en la compañía

1985. Maurizio se separa de Patrizia; en 1991 se divorciaron.

1995. Fue asesinado por un disparo de un sicario. Su exmujer fue condenada y encarcelada por el homicidio.

Lee también: Dónde y a qué hora ver la Gala del MET
 

Comentarios