El apellido no importa en escena

Sebastián, Maya, Tadeo, Elissa y Nina son niños y jóvenes que comienzan su carrera en televisión y tienen en común que son hijos de famosos, pero también que han decidido abrirse camino por sus propios méritos

El apellido no importa en escena
Fotos: TELEVISA
Espectáculos 11/04/2021 02:40 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Hay un refrán que dice: “Hijo de tigre, pintito”, pero también puede adaptarse a: hijo de actores, artistas.

Actualmente, una oleada de actores jóvenes ha comenzado a ocupar los papeles de protagonistas juveniles en las telenovelas, y la característica es que muchos de ellos son hijos de artistas.

Así como en algún momento Angélica Vale, Chantal Andere, Eugenio Derbez y Juan Ignacio Aranda —por mencionar algunos— siguieron los pasos de sus padres, ahora son Sebastián Poza, Maya Ricote, Tadeo Bonavides, Elissa Soto y Nina Rubín quienes interpretan sus primeros papeles como protagonistas jóvenes en televisión.

También lee: Hijos de famosos que buscan su propio camino

Sebastián, hijo de Mayrín Villanueva y Jorge Poza, tiene casi 18 años, pero aseguró que desde que era niño tenía ganas de estar ante las cámaras, sólo que sus papás querían que tuviera una vida más normal o de por lo menos, tener una infancia lejos de los reflectores.

“Desde que tengo memoria dije que quería actuar, yo le decía a mi mamá, ‘oye, ¿por qué yo no puedo actuar, es muy caro, o por qué no puedo?’, y le preguntaba que cuánto costaba, mi mamá como que quería que hiciera algo diferente, una vida de niño, tener amigos, pero yo siempre quise actuar”, afirmó.

Poza interpreta a Adriano, el protagonista juvenil de la telenovela Fuego ardiente. Este es el tercer papel que hace en televisión, el primero fue cuando tenía 12 años y se quedó en la telenovela Despertar contigo, luego hizo Soltero con hijas, y ahora el melodrama producido por Carlos Moreno.

En su corta experiencia, Sebastián manifestó que no suele decir que es hijo de esos dos actores, trata de evitar que pueda volverse una carga.

“Normalmente nunca lo digo cuando voy a un casting, yo soy un actor como muchos que van porque luego se vuelve una carga, podrían pensar que es una buena palanca pero la verdad no, de hecho es un peso extra. Cuando eres hijo de actores esperan mucho de ti, como si nacieras siendo actor, pero tienes que pasar por el proceso de aprender, no es que por nacer ya somos Leonardo DiCaprio”, expresó el joven actor.

También lee: Actores jóvenes también sufrieron ante el Covid-19

Por el lado positivo, Sebastián dijo que su mamá, Mayrín Villanueva, ha sido su principal apoyo, con ella repasa sus escenas, lo aconseja y lo acompaña en esta carrera que comienza.

Nina Rubín es otra joven que debuta en la pantalla chica con la telenovela Te acuerdas de mí, donde interpreta a Faby. La hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín ya ha hecho algunas apariciones en cine, como en la película Mamá se fue de viaje con su madre, pero ahora interpreta a una adolescente estudiosa que vive su primera historia de amor y que sobrelleva el trato duro de su madre.

Nina declaró a este medio que actuar es algo que hace por gusto, que hasta ahora no ha sentido que el hecho de que sus papás sean famosos tenga algún efecto negativo, al contrario, siente que la apoyan y que entienden ese camino que ella apenas está recorriendo.

“No siento que sea más fácil o difícil ser hija de artistas porque en todos los proyectos he hecho mi audición. Ha sido fácil en el sentido de que allí tengo a mis papás, para apoyarme y guiarme en esto que es algo en lo que ellos ya tienen una idea de cómo es, lo vería fácil en el sentido de que me apoyan”.

Lo único difícil, dijo, es compaginar la escuela con la actuación, porque muchas veces le toca ponerse al corriente.

“Este proyecto actoralmente se ha convertido en una escuela porque yo nunca he tomado clases de actuación, y este trabajo me ha ayudado a ver la actuación en otros sentidos, tonos, emociones. Me han dado ganas de seguir aprendiendo”.

También lee: Tania Rincón reemplazará a Andrea Legarreta en "Hoy"

Para Maya Ricote, hija de la actriz Gaby Rivero, la actuación fue algo que desde pequeñita hacía pero como forma de recreación en casa, por eso no es raro que haya apostado por esta carrera. Nació en Miami, pero decidió mudarse a México para empezar de lleno su carrera.

“Mi mamá me decía ‘confía en ti’, y cuando me dieron el papel hasta lloró, está muy orgullosa. Comencé a actuar profesionalmente a los siete años, en Pasión, con Carla Estrada. Cuando mi hermana estaba estudiando cine, hacíamos cosas juntas con ella, pero este es mi primer papel como protagonista joven”, comentó.

Agregó que ser hija de Gaby no le ha hecho más fácil o difícil empezar su propio camino.

“La gente espera cosas de mí, eso puede ser negativo pero también es positivo porque tienen ganas de verme a mí, que salí de esa mujer tan talentosa y eso está bien padre, yo no hubiera hecho la novela de chiquita si no hubiera sido por mi mamá. Ahora me encanta llegar a la producción, con los maquillistas y escuchar historias de cómo era ella en el set”.

Nina Rubín

nina_.png
Es la hija menor de Erik Rubín y Andrea Legarreta. Ha ha hecho algunas apariciones en cine, como en la película Mamá se fue de viaje.

Sebastián Poza

sebastian_.png
Pronto cumplirá 18 años; es hijo de Mayrín Villanueva y Jorge Poza. Su primer trabajo como actor lo hizo cuando tenía 12 años.

Maya Ricote

maya_.png
La hija de la actriz Gaby Rivera nació en Miami, pero se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera como actriz. Comenzó a actuar a los siete años.

Elissa Soto

elissa_.png
Es hija de los actores Geraldine Bazán y Gabriel Soto. Hizo su debut como actriz en la serie de Netflix 100 días para enamorarnos. 

Tadeo Nonavides

tadeo_.jpg

Es hijo del actor Carlos Bonavides. Uno de sus primeros personajes fue en La Rosa de Guadalupe. En 2019 participó en Una familia de 10, como Ajolotito.

Protagonistas

Adriano. Sebastián Poza hace al personaje juvenil de la telenovela Fuego ardiente. 

Faby. Nina Rubín debuta en la pantalla chica con la telenovela Te acuerdas de mí.

Pasión. Maya Ricote comenzó a trabajar como actriz desde muy pequeña bajo las órdenes de Carla Estrada.

2 hijas tiene el matrimonio Rubín-Legarreta, Mía, que ya cumplió 15 años y Nina, de 14.

Frases

“Desde que tengo memoria dije que quería actuar, le decía a mi mamá: oye, ¿por qué yo no puedo actuar, es muy caro, o por qué no puedo?”. Sebastián Poza. Actor.

“No siento que sea más fácil o difícil ser hija de artistas porque en todos los proyectos he hecho mi audición para quedarme”. Nina Rubín. Actriz.

“Mi mamá me decía ‘confía en ti’, y cuando me dieron el papel hasta lloró, está muy orgullosa. Comencé a actuar a los siete años”. Maya Ricote. Actriz.

Comentarios