Dinosaurios reviven en la pandemia

Después de un año con pérdidas en el parque, Universal Studios Florida abrirá Jurassic World VelociCoaster, una atracción adaptada a las condiciones sanitarias

Dinosaurios reviven en la pandemia
Fotos: Universal Studios y Archivo El Universal
Espectáculos 08/04/2021 02:40 Ariel León Luna Actualizada 07:58
Guardando favorito...

La época de la pandemia llevó al borde del colapso y la quiebra a la industria del entretenimiento, el cine, el teatro y los eventos públicos pararon, pero también los parques de diversiones padecieron y este sector busca recobrar su fuerza gracias a nuevas atracciones basadas en blockbusters hollywoodenses.

El impacto negativo que tuvo el coronavirus en este sector derivó en que los ingresos del parque temático Universal Studios disminuyeran un 68.9% de 5.9 mil millones en 2019 a 1.8 mil millones en 2020, según un informe anual de Comcast publicado el jueves 28 de enero.

"La atracción busca que la gente pierda el miedo a salir y el miedo sólo se sienta por la adrenalina de estar arriba de la montaña rusa”: Shelby Honea, productor de Universal Creative.

Para recuperarse, el estudio apuesta este año por el Jurassic World VelociCoaster, atracción basada en la franquicia fílmica del mismo nombre y que en esta ocasión cuenta con la participación de los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes prestaron su imagen y voces para el recorrido que realiza el juego mecánico.

En entrevista, Shelby Honea (productor) y Gregory Hall (director de arte) de Universal Creative, hablaron sobre el desarrollo del proyecto que comenzó en 2017, y con el que trabajaron con los realizadores de Jurassic World para asegurarse de que los elementos de la montaña rusa se mantuvieran fieles a las películas.

El dato: 
jurassis_world_124475793.jpg
la_premiere_of_jurassic_world_fallen_kingdom_124475188.jpg
Steven Spielberg es el creador del mundo jurásico, que lleva cinco filmes, además de videojuegos y legos.

Leer también: Cómo el asteroide que mató a los dinosaurios hizo nacer el bosque tropical de la Amazonía

VelociCoaster, calificado como una “nueva especie de montaña rusa”, contará con cuatro inversiones, dos lanzamientos, un puesto de gravedad cero invertido, un sombrero de copa de 155 pies de altura y una caída de 140 pies.

La pandemia del Covid-19 hizo que la construcción se ralentizara, pero una vez que se implementaron nuevas medidas de seguridad, la construcción pudo continuar mientras los parques estaban cerrados, todo mientras no se había hecho ningún anuncio oficial.

“Hicimos esta atracción imaginando siempre que el mundo estaría listo para salir y divertirse pese a lo difícil que han sido estos últimos meses. Ahora existe una atracción nueva y completamente diferente que busca que la gente pierda el miedo a salir y el miedo sólo se sienta por la adrenalina de estar arriba de la montaña rusa”, dijo Shelby.

“Obviamente estábamos construyendo algo y durante ese periodo fue muy divertido ver a los fanáticos especulando, tuiteando, escribiendo blogs, haciendo artes al respecto... Ni siquiera lo habíamos anunciado y ya tenía todo este bombo”, agregó Hall.

68.9% cayeron los ingresos del parque durante 2020, comparado con 2019.

Leer también: Crean mapa con lugares donde podría haber animales sin descubrir

Mundos cargados de adrenalina

Uno de los grandes negocios de los blockbusters hollywoodenses, además de la taquilla y la venta de merchandising, también son los parques temáticos derivados de muchas de las historias de la gran pantalla. Universal Studios Florida ha templado la emoción con historias interesantes durante años. The Incredible Hulk Coaster, atracción que debutó en 1999, fue de las primeras en manejar este concepto en el parque Islands of Adventure, en Orlando, Florida.

En 2004, presentó Revenge of the Mummy, derivado de la película del mismo nombre y que es un viaje oscuro cargado de efectos como una montaña rusa de nudillos blancos. En 2019, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en Islands of Adventure combinó escenas y personajes inspirados en Harry Potter con una montaña rusa que incluye siete lanzamientos que aceleran el pulso.

Ahora toca el turno a Jurassic World VelociCoaster en su parque temático Islands of Adventure, que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio.

El juego contará un puesto de gravedad cero invertido, un sombrero de copa de 155 pies de altura y una caída de 140 pies.
jurassic_world_124475113_0.jpg
jurassic_world_124475146.jpg
jurassic_world_124475145.jpg

“Decidimos crear una montaña rusa con todos los estándares de emoción de nuestros parques pero también pensando en una sana distancia para evitar el contacto tan próximo sin sacrificar la emoción”, dijo Gregory Hall, director artístico Universal Creative.

Conocido por las atracciones que combinan efectos sofisticados con emociones atrevidas y de alto octanaje, el nuevo paseo con temática de dinosaurios de Universal, VelociCoaster intentará en su concepto superar a velociraptores ágiles y hambrientos con un lanzamiento magnético que alcanzará las 70 mph en 2.4 segundos.

“Esta será una de las montañas rusas más emocionantes del mundo”, predice Greg Hall, quien es uno de los principales diseñadores de la atracción mecánica.

4 parque temáticos se han creado: dos en EU, uno en Japón y otro en Singapur. 

Leer también: Teoría relaciona a Júpiter con el meteorito que destruyó a los dinosaurios

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios