Descubre las leyendas y universos alternos de caricaturas famosas

“Súper campeones”, “Bob Esponja” y “Rugrats” en internet se han catalogado como creepypastas

Descubre las leyendas y universos alternos de caricaturas famosas
Súper Campeones, Bob Esponja y Rugrats. Fotos: Captura y archivo
Espectáculos 11/05/2021 03:00 Araceli García Ciudad de México Actualizada 08:57
Guardando favorito...

En el mundo de Internet los fans han creado todo tipo de teorías alrededor de los protagonistas de programas como “Súper campeones”, “Bob Esponja” y “Rugrats”, transformando los orígenes reales de las series y creando todo tipo de leyendas o universos alternos.

Uno de los términos bajo el que se catalogan es el de creepypastas, y si bien en algunos casos se han desmentido por los propios creadores también ha habido caricaturas que se han aprovechado de esta euforia de los fans y lo han llevado a sus historias. 

En ese ejemplo está “El suicidio de Calamardo”, historia que surgió en 2010 y en la que los fans hacían referencia a un supuesto episodio perdido en el que Calamardo se quitaba la vida. 

calamardo.jpg

La historia decía que en 2005 unos internos de Nickelodeon habían visto este episodio antes de que saliera al aire, en él se veía a Calamardo al borde de la desesperación, con los ojos de color rojo y terminando con su vida. Pues este episodio no existió, pero en 2019 la caricatura, a decir de los fans, hizo un guiño a la creepypasta en el episodio “Spongebob in randomland” en el que vemos a Calamardo abriendo muchas puertas, en cada una de ellas se le ve de diferentes formas, una es con los ojos negros y ensangrentados.

Lee también: Las caricaturas también envejecen

“Este lugar es una pesadilla”, dice Calamardo en aquella escena del que para algunos fue catalogado como el episodio más raro de la caricatura.

 

 

Oliver Atom nunca llegó a ser futbolista

Así como Calamardo, una de las historias más conocidas es la de Oliver Atom, protagonista de “Súper Campeones”. La teoría alrededor del anime (“Captain Tsubasa”, en su nombre original) dice que en realidad Oliver no se llegó a convertir en futbolista ya que perdió las piernas cuando era pequeño. 

En esta historia se cita el inicio de la serie, cuando vemos a Oliver jugando con una pelota de futbol la cual amortigua el golpe de un camión salvando así a Oliver, sólo que en lugar de las historias de éxito que siguieron a este momento lo que realmente habría ocurrido era que Oliver había perdido las piernas y todo se trataba de un sueño. Incluso hay animaciones fake donde se ve a Oliver en una cama de hospital y sin piernas.

Esta teoría fue desmentida en 2017 por el autor de la manga Yoichi Takahashi, en una entrevista con El Comercio quien señaló que las imágenes que circulaban en redes no eran reales.

Lee también: Eliminan episodio de "Bob Esponja" que trataba sobre un virus que imponía cuarentena 

 

Los “Rugrats” son pura imaginación de una niña

Pues así como Takahashi ha desmentido lo ocurrido con el futbolista Oliver Atom, otra teoría pero en torno a la caricatura “Rugrats” nos la ha desmentido a EL UNIVERSAL uno de los creadores de la caricatura, a treinta años de su estreno. 

Según el creepypasta, los protagonistas de “Aventuras en pañales” no existen, al menos no todos, pues son creados en la mente de Angélica (la niña de mayor edad del grupo).

La teoría dice que la familia DeVille sufrió un aborto en los años 90 y como Angélica no sabía si iban a tener un niño o una niña creó en su mente a los mellizos Fili y Lili, además Carlitos murió junto a su mamá y Tommy nació muerto, por ello es que su papá se la pasa creando juguetes porque no pudo jugar con su hijo.  
Esta teoría no es nueva para uno de los creadores, Paul Germain, y nos comparte su opinión:

“En cualquier tipo de trabajo artístico que puedas imaginar hay gente que originalmente lo creó y lo que estaba pensando y también está lo que la audiencia interpreta, lo que ve y piensa”, explica Paul.

Lee también: Bob Esponja y otras caricaturas con mensajes subliminales, ¿cuáles son? 

rugrats_2_ok.jpg

“Puedo decirte que ni yo ni ninguna de las personas con las que trabajé estábamos pensando en eso, que todo estaba en Angélica, que Angélica era una niña enferma y estaba en su imaginación, eso es lo que leí en Internet”, señala con humor Germain. 

Junto con Arlene Klasky y Gábor Csupó fue responsable de que en 1991 llegara esta caricatura a la televisión de la mano de Nickelodeon. Sin embargo no le molestan las teorías pues al recordarlas incluso suelta una risa.

“Eso no fue lo que estábamos pensando pero si eso es lo que la gente elige interpretar eso me divierte, lo encontré realmente divertido cuando lo leí, si eso quieren pensar está bien pero no es lo que estábamos pensando cuando llegamos con la idea".


al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios