Dejan gimnasios, albercas y cuadriláteros por las luces, cámaras y acción

Comenzaron sus carreras como deportistas de alto rendimiento pero por distintas razones desviaron el rumbo y se convirtieron en actores por eso en el Día Internacional del Deporte te decimos qué atletas ahora son estrellas de Hollywood

Dejan gimnasios, albercas y cuadriláteros por las luces, cámaras y acción
Dwayne "La Roca" Johnson, Arnold Schwarzenegger y Jason Statham. Fotos: AP y EFE
Espectáculos 07/04/2021 03:00 Ariel León Ciudad de México Actualizada 06:23
Guardando favorito...

En la gran pantalla, en el teatro o la televisión, han sido actores por decenas quienes han dado vida a grandes y famosos deportistas y han mostrado cómo se convirtieron en astros de sus distintas disciplinas.

Sin embargo, también existen aquellos deportistas que han dejado los rings, los campos de futbol o sus diferentes disciplinas por las luces, las cámaras y los sets de filmación y se han convertido en atletas que pasaron de competir a ser estrellas de Hollywood.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Deporte y su finalidad es concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social.

Aquí te dejamos un listado de aquellos deportistas que tras ganar medallas y competir en diversas disciplinas hoy son algunas las estrellas más famosas del cine y la televisión:

 

Dwayne "La Roca" Johnson

El héroe de acción moderno de más de 1.90 metros de altura nació en Estados Unidos en 1972. Su camino como deportista tuvo el objetivo de ser jugador de futbol americano profesional en la NFL (National Football League) pero finalmente brilló como luchador profesional (disciplina donde habían destacado su abuelo y su padre). Con el seudónimo "The Rock" (La roca) fue imbatible en los rings y alcanzó dos veces el título de campeón de la WWE Intercontinental Championship

Dwayne Johnson comenzó su carrera en el cine en "Star Trek: Voyager" (1999). Hoy, La Roca es uno de los actores mejor pagados de la industria y ha filmado 42 películas, algunas aún no se han estrenado.

jumanji_ok.jpg
En "Jumanji", La roca compartió créditos con Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.

Lee también: Rápidos y furiosos: Dwayne Johnson y Tyrese Gibson hacen la paz 
 

Arnold Schwarzenegger

El ícono austriaco ganó fama como actor de películas de acción, pero pocos saben que además de haber sido gobernador de California, su paso por el mundo del deporte comenzó desde muy joven; practicó futbol americano, boxeo y atletismo.

Pero Arnold Schwarzenegger encontró la fama en el fisicoculturismo, en esa especialidad ganó 13 competencias (récord único) y en 1968 fue elegido Mr. Universo. El cine le dio su primer lugar en 1969 en la película "Hércules de Nueva York", sin embargo, la fama le llegó con dos cintas de 1984, “Conan el bárbaro” y “Terminator”.


Lee también: Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Alemania nazi 

 

Jason Statham

Muchos consideran a la estrella británica como una mezcla entre Bruce Lee y Jean Claude Van Damme, gracias a su agilidad y popularidad en diferentes películas de acción; lo que pocos saben es que este actor nacido en 1967 fue integrante del Equipo Nacional Británico de Buceo.

Durante 12 años, Jason Statham estuvo presente en competencias nacionales y llegó a ocupar un lugar importante en el ranking de buceadores. En el cine debutó en “Juegos, trampas y dos armas humeantes” y un par de años después protagonizó “Snatch: cerdos y diamantes” (dirigida por Guy Ritchie, expareja de Madonna). En ambas trabajó junto a su amigo Vinnie Jones. Hasta el momento, Jason ha protagonizado más de 40 películas, todas a ellas con muy buena taquilla.

jason_statham-efe.jpg
Jason Statham y la actriz Amy Smart en "Crank 2: High Voltage". Foto: EFE

 

Esther Williams

La actriz de los años 40 antes de saltar a la fama en el cine de blanco y negro de Hollywood, fue una nadadora profesional. De hecho fue campeona nacional, que además fue poseedora del récord de Estados Unidos. Pese a ser una profesional nunca pudo asistir a los Juegos Olímpicos de 1940 por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Él el séptimo Esther fue mundialmente conocida como “La sirena de Hollywood”. Falleció el seis de junio de 2013 de causas naturales producto de su avanzada edad.

esther_williams_ap.jpg
Esther Williams. Foto: AP

al

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios