X

Daniel Quién ve más que música de fiesta

Con su aporte, el compositor busca demostrar que el sonido mexicano va más allá de lo chistoso y lo exótico

Daniel Quién ve más que música de fiesta
El músico, quien lanza su disco Aroma a nostalgia, se presentará en el Vive Latino. Foto: Cortesía
Espectáculos 16/01/2022 02:11 Sughey Baños Actualizada 10:38
Guardando favorito...

La propuesta musical del sinaloense Daniel Quién no se parece a lo que otros conciben de su región, su música va del folk al pop o la psicodelia. Con letras llenas de poesía, este joven tiene muy claro lo que busca: quiere que el mundo vea que la música mexicana va más allá de la fiesta y lo curioso.

“Visualizo a México como un país que en unos años más volteé a ver su música no como algo exótico o chistoso, por eso quiero poner mi granito de arena, dando una propuesta que pueda substituir en cualquier contexto, porque es música de calidad y bien hecha”, dijo.

El joven compositor da prueba de ello con su álbum Aroma a nostalgia, en el cual cuenta con colaboraciones de Miguel Bayón, Los Supergenios de la Banca Oxidada y la primera aparición discográfica de Los Milagro, proyecto creado junto a Wet Baes y Ed Maverick.

Lee también: La vida lujosa de Eduin Caz, de Grupo Firme: desde carros exclusivos hasta un avión privado

“Aroma a nostalgia es el intento de dar un concepto irreal, porque en sí el aroma a nostalgia físicamente no existe, cada quien pude darle un significado a mi música y a mis letras; que el formato sonoro o el contexto sinfónico se les haga tan bien armado que noten que vale la pena ponerle atención”.

Para demostrar que su propuesta puede tener una buena conexión con el público, Daniel Quién tendrá la oportunidad de presentarse por primera vez en el Vive Latino, el próximo 19 de marzo en el Foro Sol.

“El año pasado hice algunos conciertos en vivo, complementé mi proyecto de Daniel Quién con una banda que inventé, que le puse La Magic Experience Band y reversionamos las canciones de mi álbum de una forma más psicodelica, con más energía”, recuerda.

Más que miedo, Daniel está emocionado de poder presentarse en este escenario.

“Cuando ves a la banda interpretar la canción en vivo y sentir sus emociones en tiempo real, es una experiencia increíble en la vida. Esa magia que ocurre en los conciertos en vivo es algo que no se va a perder”.

Lee también: Por abusar del bótox, Sabrina Sabrok pierde parcialmente la movilidad de su rostro

Daniel Quién
Músico

“Visualizo a México como un país que en unos años más volteé a ver su música no como algo exótico o chistoso, porque es música de calidad”

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones