Siendo apenas una niña, Dakota Johnson decidió que quería seguir los pasos de su famosa familia y ser actriz.

Con apenas 15 años, su abuela Tippi Hedren (Los pájaros) le advirtió dos cosas: que se cuidara de los depredadores sexuales y que, si realmente quería hacer historias importantes y que le gustaran, las tendría que crear ella misma, sin esperar que las oportunidades llegaran solas.

Con 10 años de edad, hija de Melanie Griffith empezó a actuar y, con ello, a poner atención en cada uno de los proyectos que aceptaba. Su gran salto se dio con la trilogía de 50 sombras de Grey. Con ello, también se percató que las historias que Hollywood contaba no eran con las que ella se sentía cómoda y tampoco la representaban; fue ahí donde creó su empresa TeaTime Pictures, junto a su amiga, la también productora, Ro Donnelly.

También lee: 

“Me siento orgullosa de lo que hemos logrado. Cuando decidí crear esta empresa fue porque me di cuenta que cuando yo estaba en filmación al externar mi opinión nadie me hacía caso. Eso me hizo pensar que mi pensamiento no era respetado, que sólo me veían como una cara, maniquí o robot que tenía que acatar órdenes y yo quería ser más que eso, quería estar al frente pero también detrás de cámara”.

Así fue como en 2020 creó su compañía para poder producir filmes mas diversos como Cha cha real smooth, la cual tiene como protagonista a una adolescente con autismo.

“Quería que mis ideas fueran respetadas y que pudiéramos ver en el cine historias que nos representaran a todos. Filmes más apegados a nuestra realidad, ya que esas son las historias que yo como público quiero ver”.

En esta película, disponible en Apple Tv+, Cooper Raiff no sólo la escribió y la dirigió, sino que también la protagoniza.

El largometraje sigue a Andrew (Raiff), un universitario recién graduado que sufre ante la falta de trabajo en su profesión. Cuando regresa a casa con su familia en Nueva Jersey, consigue un empleo en el patio de comidas de un centro comercial.

Dakota pone granito de diversidad al cine
Dakota pone granito de diversidad al cine

Cha cha real smooth es uno de los primeros proyectos que Johnson y Donnelly abordan a través de TeaTime, una película que se adhiere mucho a los objetivos de la actriz de 32 años.

“Creemos en decir la verdad y contar historias que tengan personajes reales y auténticos en ellas. Realmente me encanta producir, estar involucrada en hacer una película desde el principio hasta el final, mientras que como actriz no tenía ese lujo; es increíble poder hacer mis propias películas ahora”, resalta Johnson.

Domino, el personaje de Dakota, es una madre soltera de una adolescente con autismo.

En algún punto del largometraje, ella habla sobre la aceptación y sobre hacer las cosas que uno quiere sin importar el miedo que eso pueda implicar, situación con la que la también hija del actor Don Johnson conectó, siendo ella hija y nieta de grandes celebridades en Hollywood.

“La película tiene un mensaje muy importante en muchos niveles. Es un ejemplo sobre cómo hablar sobre tus sentimientos, tus miedos o tus experiencias y cómo a veces las grandes decisiones de la vida suelen ser las cosas más aterradoras, pero a su vez es lo más curativo, lo que nos renueva. Trata mucho sobre confiar en que tu curación puede estar dentro de ti. No creo que se nos enseñe mucho a confiar tanto en nosotros mismos”.

También lee: 

En constante evolución

Al hablar sobre este proyecto, Dakota se muestra emocionada, pues confiesa que desde que llegó a los 30 años se ha preocupado mucho por todos los conflictos que se generan en esta etapa de la vida.

“Cada que cumplo años siento que llego a una especie de ‘nueva mayoría de edad’. No comparto la idea de que tienes que tener todo resuelto en cierto punto a cierta edad, que sepas quién eres, qué quieres, qué te gusta, qué quieres ser, o quién quieres ser, qué quieres hacer”, explica la actriz.

Para Dakota, levantar proyectos es un proceso catártico que significa lidiar con esos miedos, dudas y expectativas que ella misma se ha autoimpuesto a partir de lo que la gente espera de una mujer de su edad.

Dakota pone granito de diversidad al cine
Dakota pone granito de diversidad al cine

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.