Una de las cosas que más ha sorprendido acerca del comportamiento violento de Will Smith el pasado domingo durante la entrega de los , cuando le propinó una bofetada al comediante Chris Rock , no sólo ha sido su comportamiento impulsivo, sino que al actor siempre se le había catalogado como alguien amigable y tranquilo que nunca se había metido en escándalos.

Incluso cuando se reveló la infidelidad que vivió por parte de su esposa, Jada Pinkett Smith, el público lo amó más, al mostrarse como un hombre que sabe perdonar.

Las acciones de Smith han desconcertado al público e incluso a su círculo cercano, como su madre, quien dijo, nunca había visto en esa actitud violenta y agresiva a su hijo.

Lee también:

Pero Smith no es la única celebridad cuya imagen ha pasado de ser una tierna y amorosa a una más agresiva. Algo similar sucedió con Lucero hace casi dos décadas, cuando la carrera de la actriz y cantante pudo quedar sepultada y en el olvido tras el incidente entre la prensa mexicana y el escolta de “La novia de América”, que comenzó tras finalizar la obra de teatro, “Regina”.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2003, durante la develación de placa de las 100 representaciones de la obra que protagonizaba Lucero en el Teatro San Rafael. Posteriormente, alrededor de 50 reporteros intentaron entrevistar a la cantante, lo que ocasionó que uno de los miembros de la escolta de la actriz sacara un arma y apuntara a los medios que cubrían el evento; además golpeó a dos reporteros y un camarógrafo.

“Era la primera obra que ella hacía, venía de un año difícil. Se había negado a hacer una telenovela con Televisa por no querer semidesnudos y había terminado contrato con su disquera, entonces estar en teatro significaba crecer como actriz y seguir en el ojo público”, dijo Rebeca Moreno , productora de “Regina”.

Lee también: 

Emilio Morales

fue uno de los reporteros que hace casi 19 años cubrió el evento para EL UNIVERSAL y destacó cómo el suceso cambió la carrera de Lucero y la forma en que la prensa cubre eventos.

En ese momento, Lucero había filmado “Zapata” con Alejandro Fernández y se decía que iba a salir desnuda; cansada de la pregunta, dijo que no daría entrevistas.

“La prensa se quedó y tras la develación los medios fuimos a entrevistarla, ahí se calentó todo, hubo empujones y el guarura Fernando Guzmán se salió de sus cabales. Todos nos tapamos la cabeza, nos agachamos, no sabías si correr o quedarte, era algo inaudito en el teatro mexicano”, recordó Morales.

Lee también:

Tras el incidente, Antonio Calvo, el otro productor de la obra, y Fela Fábregas , dueña del teatro San Rafael, exhortaron a la artista a dar una conferencia para disculparse, pero una vez más todo se salió de control.

“Lucero cometió el error de salir ante los medios desinformada de lo que había pasado y a la defensiva. A la que vimos fue a una Lucero cansada de siempre ser la imagen buena y tierna, que estaba fuera de sus cabales, y ahí fue cuando, en verdad, las cosas fueron difíciles para ella”, apuntó Emilio.

El reportero recordó que en posterior conferencia al altercado, la entonces esposa de Mijares se limitó a decir que “el señor (su guardaespaldas) sólo estaba trabajando”.

Lee también:

La productora de “Regina” afirmó que la carrera de Lucero no volvió a ser la misma y, aunque hoy goza de popularidad, le tomó muchos años recuperarse.

“Vimos los claroscuros de Lucero y eso fue fuerte porque ella siempre manejó una imagen pulcra y el personaje se había caído. Tardó en volver a conquistar al público y a la prensa. Dejó de estar en el 'Teletón' dos años, tardó dos años más en regresar a las telenovelas y cuando volvió, tuvo que hacerlo con los términos de la empresa”.

La bofetada que hizo voltear a todos

Entre las celebridades mexicanas que han pedido el control también está Eduardo Yáñez , quien el 12 de octubre de 2017 agredió a un comunicador de la cadena Univisión con una cachetada.

Paco Fuentes, del programa “El Gordo y la Flaca”, fue el periodista a quien el actor mexicano atacó durante la alfombra roja de la presentación del servicio de películas Pantaya, en Los Ángeles.

El actor entró en calor luego de que el reportero le preguntara sobre un fondo que el hijo del artista, Eduardo Yáñez García, había creado para recaudar fondos y pagar las deudas de un automóvil que chocó.

​​​​​​​Lee también:

“Tú deberías de cooperar, si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale dinero”, le respondió el actor al reportero entre groserías antes de agredirlo.

“Ya no me faltes al respeto”, dijo el actor antes de propinarle una bofetada, ante las miradas de sorpresa de artistas que se encontraban a su lado, como Eugenio Derbez y su esposa, Alessandra Rosaldo .

Cuando el video se viralizó, el actor se vio obligado a pedir disculpas en redes sociales:

“Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, escribió Yáñez en Twitter .