Cuando el terror se sale de la pantalla

“The Dark Knight Rises”, "Alien", "Avatar", entre otras cintas han impactado hasta la muerte

Cuando el terror se sale de la pantalla
Batman, Alien y Avatar. Fotos: Archivo
Espectáculos 05/04/2021 03:00 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Una de las características del séptimo arte es llevar al límite los sentimientos y emociones de las personas, pero la línea delgada que existe entre la ficción y la realidad a muchos les ha causado un gran impacto y hasta la muerte. 

A continuación, recordamos algunas películas que más allá de entretener a las personas, les causaron la muerte: 
 

“La Pasión de Cristo”  

La semana santa para millones de personas que profesan la religión católica o cristiana, es una celebración muy especial y para conmemorarlo se han realizado varias producciones cinematográficas, una de ellas fue la “La Pasión de Cristo” .

Pero lamentablemente la película que se estrenó en 2004 y que fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María, causó que la pasión se desbordara y le causó la muerte a una mujer en Estados Unidos

Las escenas de las últimas doce horas de la vida de Cristo, en donde Gibson quiso retratar de la forma más cruda y realista posible, para muchos fueron muy sangrientas y fuertes, muchos no las aguantaron y decidieron abandonar las salas de cine. 

Lee también: Fan aprueba serie sobre Cassian Andor 

Pero fue una mujer de Kansas, Estados Unidos, que más tarde fue identificada como Peggy Scott de 50 años de edad, que de acuerdo a información de la estación de televisión KAKE de Wichita, informó que, dejó de respirar durante el momento de la crucifixión de Cristo, en los últimos 15 minutos de la película, lo que le causó la muerte.  

La película fue detenida mientras la mujer era evacuada del lugar pero fue declarada muerta poco después al llegar al hospital. 

 

“La Saga Crepúsculo: Eclipse” 

Para muchos la saga de vampiros “Crepúsculo” basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer, marcó su vida y la recuerdan con mucho cariño, otros las desearían olvidar señalando que fue muy mala. 

Pero en el 2010 la fama que alcanzó la historia de “Bella” y “Edward” hizo que los cines se abarrotaran, e inesperadamente un joven de 23 años de edad, identificado como Damian Anthony Smythe, que vivía en Wellington, Nueva Zelanda murió durante su proyección. 

Más tarde la autopsia reveló que su muerte, no fue porque la película le causó un impacto, sino que se debió a una intoxicación alcohólica aguda, y es que el joven entró a la sala con una botella de whisky. Los familiares señalaron que tenía problemas con la bebida. 

 
 

 

“Avatar” 

La película escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, sigue siendo la favorita de muchos. 

 Pero la épica aventura en 3D que causó furor por sus efectos especiales, también le ocasionó la muerte a un hombre durante su proyección en una sala de cine. 

Lee también: Neblina y una luna artificial se apoderan del Zócalo en cinta de Iñárritu 

El hombre de 42 años de edad, el cual no se reveló su nombre, se sintió mal al estar viendo la película y abandonó la sala, para ir a urgencias, pero lamentablemente cuando llegó al hospital tuvo un derrame cerebral y murió 11 días más tarde. Los médicos indicaron que los altos índices de excitación que le provocó la película pudo ser una de las causas de su fallecimiento. 

 

 “Alien” 

Otra de las franquicias dirigida por James Cameron también le causó la muerte a un estudiante de la India, y que de acuerdo al “Times” de la India el joven llamado M. Prabhakar pasó toda la noche viendo películas de terror, la última fue la de “Alien”, pero al ir al baño, testigos señalan que salió gritando del baño y sufrió un colapso y aunque intentaron reanimarlo, llegó al hospital sin vida. 

 

“Batman: The Dark Knight Rises” 

Conocida actualmente como la Masacre de Aurora, tuvo lugar durante el 2012, en el estreno de la película “The Dark Knight Rises” de la saga de “Batman”, en el condado de Aurora ubicado en Colorado, Estados Unidos. 

Mientras todas las salas de cine en el mundo estaban llenas por el tan esperado estreno de la película dirigida, producida y coescrita por Christopher Nolan, fue en esta sala, que mientras las personas estaban disfrutando del filme, ingresó un joven de 24 años de edad, identificado como James Eagan Holmes y empezó a disparar a los asistentes. 

El ataque armado dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos. De acuerdo a las autoridades diez murieron durante el tiroteo y dos mientras eran atendidos en hospitales.  


al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios