Cristina Rodlo maneja armas desde el aire

La actriz grabó escenas en un helicóptero estadounidense para la serie "68 Whiskey"

Cristina_Rodlo
En la serie, conformada por 10 episodios, Rodlo interpreta a una mexicana que se une al ejército. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 24/04/2020 01:15 César Huerta Ortiz Actualizada 01:21

¿Quien puede filmar una serie prácticamente arriba de un Black Hawk, helicóptero militar estadounidense, en movimiento y no perder concentración alguna pese a la altura?

Pues la coahuilense Cristina Rodlo (Perdida y Miss Bala: sin piedad) ya puede presumir eso en 68 Whiskey, producción para la pantalla chica, ahora transmitiéndose en EU, pero que espera lanzamiento en México.

El título del proyecto obedece a la denominación que se les da a los médicos del ejército americanos quienes, en plena batalla, atienden a los heridos y en el aeromotor luchan por salvarles la vida.

“Es una chica que nació en México, pero vive en EU, no tiene papeles ni ciudadanía, ni residencia y es cuando se une al ejército porque le dicen que se la van a dar, la mandan a pelear a Afganistán y al tiempo se entera que su familia es deportada”, cuenta Rodlo.

“Hay de todo en la serie, estamos corriendo, hay que sacar a los heridos de una batalla a como dé lugar, hay balas alrededor y en algún momento también nos toca usar armas, estuvimos entrenando para usarla”, detalla.

El elenco de 68 Whiskey está conformado, entre otros, por Sam Keeley (Una buena receta), Jeremy Tardy (Amigos de armas) y Gage Golightly (The last summer), bajo la codirección de gente como Michael Lehmann (Veronica Mars). Cinco meses duró el rodaje para Paramount Networks.

“Uno pensaría que es un helicóptero y se siente todo, ¡pero la verdad es que se siente nada!; cuando despegas en un avión notas muchas cosas, aquí nada, pasábamos por montañas, alejadas de Los Ángeles, para aparecer en Afganistán”, cuenta.

“La primera vez que me subí sí estaba nerviosa y estaba pensando, ‘¿por qué no estuve en otra cosa?’ (risas), pero ya después todos sabíamos amarrarnos, aunque teníamos gente que nos checaba, lo volvimos una rutina, lo hacíamos casi a diario”, narra.

La serie, conformada por 10 episodios, toma también temas políticos, como lo que le pasa al personaje y su familia.

“Es una mezcla de muchas cosas, creo que cuando salga la gente la va a disfrutar porque hay acción y mucho más”, considera.

Rodlo estaba filmando una película en Cleveland cuando la contigencia sanitaria provocó su suspensión. Ahora espera a que esto pase para confirmar llamados.

Con Coyotes

En lo que será la nueva y última temporada de Run coyote run, que estrena la semana próxima, habrá personajes que regresen tras episodios de no aparecer, como el de Rodlo, una mujer que busca ayuda para cruzar a familiares en el desierto.

La actriz había participado antes en la primera entrega.

Temas Relacionados
Cristina Rodlo 68 Whiskey

Comentarios