Covid transformó en película "La casa de las flores"

Aislinn Derbez ve a la película como un regalo que surgió en medio de la pandemia para despedir a la historia, cuyo nuevo formato, dice, hizo posible el regreso de su elenco original

Covid transformó en película "La casa de las flores"
Aislinn Derbez. Foto: Archivo
Espectáculos 23/06/2021 03:00 Ariel León Ciudad de México Actualizada 03:56
Guardando favorito...

"La casa de las flores" fue un proyecto que enfrentó varios obstáculos en su camino, desde la salida de algunos integrantes a lo largo de sus temporadas, hasta las críticas que despertó su segunda y tercera temporada por los cambios en la trama y personajes; sin embargo, fue el coronavirus, irónicamente, el que hizo que este proyecto pudiera llegar de nueva cuenta en forma de película.

Tuvo que pasar año y medio tras el final de la tercera temporada para que Aislinn Derbez recibiera la llamada de su amigo Manolo Caro, quien la invitó a volverse a poner en los zapatos de Elena de la Mora, justo a mitad de la ola más fuerte de Covid-19, llamado que sabía no podía dejar pasar, pues era un gran proyecto.

“Fue extraño porque en la pandemia muchas producciones pararon y fue cuando nosotros empezamos a grabar, obvio había incertidumbre y miedo por el desconocimiento sobre la enfermedad, pero creo que todos nos habíamos quedado prensados de este proyecto cuando acabó, por eso creo que a nadie le fue complicado regresar, además que fuera una película lo hacía más práctico en comparación a una serie”, indicó Derbez a EL UNIVERSAL.

aislinn_peli.jpg

La actriz explicó que la razón de hacer un largometraje y no una cuarta temporada de los De La Mora se debió a que, por un lado, el tiempo de producción reduciría el riesgo de contagio al que el elenco podría estar expuesto (pese a que se llevaron todas las medidas de sanidad); y por el otro, Caro, su creador, al estar desarrollando otros proyectos para Netflix en Europa, no podía estar mucho tiempo en México.

“A todos nos hubiera encantado que hubiese sido una temporada más pero lo cierto es que en realidad pues esto fue un regalo, tanto para nosotros como para el público, porque desde la primera temporada sabíamos que solo serían tres, así que en realidad esta película se dio por el recibimiento que tuvo la serie. Netflix y Manolo quisieron darnos este pequeño regalo”, comentó.

En esta nueva aventura, los hermanos De la Mora elaboran un ingenioso plan para irrumpir en su antigua casa familiar, la cual pertenece al personaje que interpreta Angélica María y quien por primera vez en su carrera es la antagónica, y recuperar un importante tesoro escondido.

angelica_maria_casa.jpg
 

Se identifica con Elena de la Mora

Para la hija de Eugenio Derbez, los secretos han sido unas de las claves del éxito en esta historia, pues así como su personaje sufre por la verdad que sus padres le ocultaron por décadas, Aislinn dice que ella en la vida real también ha tenido que lidiar con secretos familiares que, si bien no considera graves, también le ayudaron a entender que a veces los hijos no están preparados para toda la verdad que la vida puede traer.

“Sobre todo de niña mis padres me ocultaron cosas y los entiendo, hay cierta edad en la que eres tan pequeño que si te dijeran la verdad no la entenderías o la malinterpretaríamos. Nunca he juzgado a mis padres por eso, de hecho sé que lo hicieron por tratar de evitarme algún mal”, dijo.

La joven no cree en las mentira, por ello señaló que desde que se convirtió en madre hace tres años prometió ser transparente y honesta con su hija, Kailani.

“No me gustaría ocultarle cosa a mi hija, siempre trato de hablarle con la verdad aunque esté pequeña, enseñarle que esa es la manera correcta en la que se debe conducir, no me gustan las mentiras, los secretos pueden resultar terriblemente malos”, indicó la actriz.

 

Aunque con esta película, que estrena el jueves, Manolo Caro aparentemente dirá adiós a esta familia, para Aislinn aún existe una pequeña y leve esperanza de que una nueva temporada pueda suceder.

“Manolo nos dijo que esto es todo lo que se verá de La casa de las flores, pero lo cierto es que eso dijeron cuando terminamos la tercera temporada y mira. Creo que eso depende de muchas cosas, por lo pronto, yo creo que mis compañeros y yo no dudaríamos en regresar una vez más, es un proyecto que a todos nos ha dejado muchas satisfacciones”.


al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios