El drama que vivió "Cositas" mientras participaba en programa de cocina

Alma Gómez dice que su verdadero reto detrás de "Bake off celebrity México" fue enfrentarse a la dualidad entre su famoso personaje y la mujer que acababa de perder a su padre, quien dice, le ha dado la motivación para dar lo mejor de sí en el reality

"Cositas" rinde homenaje a su papá desde la cocina
Foto: ARCHIVO
Espectáculos 26/10/2021 02:43 Araceli García Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Alma Gómez, conocida en la televisión por su personaje de "Cositas", recibió la invitación al programa de cocina "Bake off celebrity México" pensando que el mayor reto sería el de enfrentarse al horno de la cocina, sin embargo la vida le tenía preparado un momento muy difícil: la pérdida de su padre, el arquitecto Amando Homero Gómez López.
 
Si bien llegó al show con el personaje con el que desde finales de los años 80 ha enseñado a los niños a hacer manualidades, recuerda que mientras grababan el programa había momentos en los que se salía de él y era Alma, quien vivía el dolor que implica el perder a un padre.
 
"Tuve una experiencia muy fuerte porque cuando entré a este reto mi papi fallece y entonces tuve que controlar estas emociones y de repente sin pensarlo salía Alma recordando toda esta historia de vida y enfrentándose a esta ausencia", dice a EL UNIVERSAL.
 

 
"Tuve que tomar una decisión importante y quedarme en este reto, seguir adelante porque era como hacerle un homenaje a mi papá, que siempre me enseñó que tengo que estar ahí, luchar, vivir estas experiencias y que las oportunidades solamente se dan una vez en la vida, entonces para mí fue esta dualidad, que de repente estaba Cositas y sin darme cuenta, Alma salía".
 
La educadora de profesión recuerda que a veces se sorprendía y se preguntaba a sí misma cómo podía seguir en el show -que fue grabado en la primera mitad del año y con protocolos Covid-19-, a pesar del momento que vivió.
 
Afortunadamente, comparte que sí pudo despedirse de su papá.
 
"Tuve la oportunidad de verlo un día antes, ya mi papi era una persona mayor y a veces no te gusta ver la condición en la que está; no es que quieras que se vaya, porque la verdad es que eso nunca lo vas a querer, pero era un ‘quiero que estés feliz, tranquilo’", relata la famosa, quien no puede evitar romper en llanto cuando menciona a su padre.
 
"Mi papá me dijo: ‘hija, confío en ti, sé que vas a vivir una experiencia maravillosa....' Ya no quiero llorar pero es algo que me comprometió a poner lo mejor de mí y dejar aparte estas emociones y luchar por lo que quería".
 
Alma relata que se sorprendía de encontrarse tan contenta y hasta cantar con los demás participantes, entre los que están Yuri, Marcello Lara, Lorena Herrera y Angélica Vale (conductora), aunque también tuvo un quiebre durante el primer episodio del programa, así como cuando estaba sola en su habitación.
 

 
Ahora piensa que su padre está desde el cielo echándole porras y, por qué no, regañándola. Relata que también don Amando estaba orgulloso de su hija y de que fuera reconocida en la televisión mexicana.
 
"Siempre lo presumía porque nosotros no somos una familia de actores y llegar a ver a su hija en la televisión durante tanto tiempo para él era (decir): ‘es mi hija’, a todo mundo le presumía, por supuesto y siempre vivía conmigo todas las emociones, los retos, las preocupaciones".
 
"Estoy segura de que mi papito desde el cielo me estaba echando porras (en el programa). Me decía ‘sí se puede’ y la verdad eso pensaba yo y cada vez que empezaba un reto decía ‘papi, por favor ayúdame porque esto es un reto muy diferente y es un compromiso’ pero también me daba esa fortaleza para salir adelante y así fue. Sinceramente me ayudaron mucho mis compañeros para vivir esto de una manera más tranquila".
 
El programa de la plataforma de entretenimiento HBO Max se estrenó el pasado 21 de octubre con sus primeros tres episodios y el próximo jueves tendrá un capítulo más.
 
Para "Cositas" es también una oportunidad para que sus seguidores conozcan su persona, más allá del personaje con el que ha enseñado durante décadas a los niños mexicanos.
 
"Van a descubrir también parte de lo que es Alma, sin esta personalidad, sin esta caracterización y también esta cercanía que toda la producción, mis compañeros tuvieron conmigo de solidaridad, de abrazo, cariño y de decir, 'sí puedes y adelante'".
 

 
Alma señala que no había tenido una pérdida familiar tan cercana como la de su padre, por lo que este año sí piensa ponerle un altar.
 
"Llega este Día de Muertos y las emociones se encuentran pero por supuesto que quiero poner una ofrenda y sobretodo quiero que mi papá tenga ese rompope que le encantaba, esos tamalitos de frijoles que disfrutaba tanto, esos dulces de cajeta que eran su maravilla porque en una ocasión hice un pastel y lo compartí y le encantó, aunque me hubiera quedado todo apachurrado y muy mal hecho".

Lee también: Dune supera los 40 mdd en taquilla en su estreno