Cosío salva el día en Ambulancia

El actor protagoniza la serie sobre una familia que se dedica a salvar vidas y que tendrá mucha acción en calles

Cosío salva el día en Ambulancia
Joaquín Cosío interpreta a Ramón, un paramédico que atiende emergencias, basado en el documental Familia de medianoche. Fotos: Ambulante y Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/05/2022 02:40 César Huerta Actualizada 02:41
Guardando favorito...

Al menos medio año de grabaciones con varios llamados nocturnos y escenas de acción en las calles de la Ciudad de México, es lo que tendrá la serie Ambulancia, basada en el documental Familia de medianoche, en el cual un padre y sus hijos a bordo de uno de estos vehículos buscan salvar vidas.

La producción corre a cargo de Fábula, compañía de los hermanos Larraín, Juan de Dios y Pablo, generadores de otras películas como Una mujer fantástica y Spencer, a la cual aún le faltan unas 10 semanas de trabajo en set.

“Es una serie con dificultades por la cantidad de eventos importantes que se verán y en donde la producción tiene que tomarse el tiempo necesario para la calidad que se requiere. Hay elenco, acción, escenas complejas, ocurre en la calle”, dice Paulina Palacios, directora de Desarrollo Corporativo de Fábula.

También lee: Cuando Derbez llegó a EU, nadie lo recibía; recuerda que otros migrantes le regalaban comida

Joaquín Cosío (El infierno), Renata Vaca (Lady rancho), Diego Calva (Narcos: México), Yalitza Aparicio (ROMA), Dolores Heredia (El Chapo) y Oscar Jaenada (Luis Miguel, la serie) forman parte del elenco.

“Soy por ahí un religioso que tiene parte importante”, dijo Jaenada en la pasada entrega de los Premios Platino, a lo mejor del cine iberoamericano.

Ambulancia será una serie de 10 episodios para Apple TV+, con guión de Gibrán Portela (Güeros) y Julio Rojas (La jauría) y la dirección de Natalia Beristáin (Los adioses).

También lee: Eugenio Derbez dice estar vetado de Televisa: "Quiero entender que es por el Tren Maya"

Esta es la segunda serie de Fábula en México, luego de Señorita 89. La de El refugio, de próximo estreno y que protagonizan Alberto Guerra y Zuria Vega, estaba contemplada para hacerse en locaciones nacionales, pero la pandemia obligó a la productora de origen andino, a hacerla en su país natal.

Actualmente producen la primera película mexicana, Maquíllame otra vez, comedia protagonizada por Ilse Salas, Regina Blandón y Paulina Gaitán.

En ella, se cuenta el viaje por la Ciudad de México de tres maquillistas a los que los unen las cuestiones económicas.

“Nuestro objetivo es contar la historia de Latinoamérica para el mundo, vamos a lugares que se nos hacen atractivos y con historia”, indica Palacios.

Paulina Palacios
Directora de Desarrollo Corporativo de Fábula
“Es una serie con dificultades por la cantidad de eventos importantes que se verán. Hay escenas complejas” 

esp_cosio_138943107.jpg

45 AMBULANCIAS de urgencias tiene la CDMX, según el realizador Luke Lorentzen.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios