Suscríbete

Un elenco femenino para La cara oculta

Jorge Michel Grau anuncia que sólo un protagonista será masculino

El cineasta acudió al del concurso de Cortometraje Nespresso Talents (CORTESÍA)
Espectáculos 28/05/2018 00:22 Erika Monroy Actualizada 00:44

[email protected]

Jorge Michel Grau dice en voz alta que basta de plática y que es momento de que las cosas cambien realmente.

Así, el cineasta decidió que todo su elenco (a excepción de un protagonista) estuviera conformado por mujeres.

El director aplicará esta dinámica para la película La cara oculta, que está próxima a filmar en locaciones entre la Ciudad de México y Buenos Aires.

“Es una película muy femenina, porque todo mi elenco es femenino, es algo que me gusta mucho, porque me encanta sacar la discusión de redes sociales y aplicarla al oficio que es de todos los días.

“Además, todo mi crew es mayoritariamente femenino. Se trata de ir, poco a poco, generando esta revolución en estos proyectos que se presentan”, comentó el director de cintas como México bárbaro.

Michel Grau consideró que el cambio tiene que hacerse y no sólo para las mujeres, también para los jóvenes que están comenzando su carrera en el séptimo arte.

“Creo que el momento es adecuado, hay una necesidad de escuchar a las mujeres, por darles la llave que durante muchos años, estaba muy cerrada la posibilidad de hacer cine. Yo tengo la oportunidad de que me invitan a hacer un guión, digamos que es una obra por encargo, una de mis tareas es hacer lo mismo. Si me pudieron abrir esa puerta, dejar que entre más gente y que entren personas que son importantes para que la industria siga adelante y así hacer músculo”.

El realizador es uno de los mentores del concurso Nespresso Talents, en donde jóvenes cineastas presentaron cortometrajes en formato vertical.

Los proyectos se mostrarán en la edición de este año del Festival de cine de Morelia.

Los triunfadores tendrán un premio de 2 mil euros (unos 45 mil pesos).

Es te año el primer lugar fue para Wenceslao López Mara, por su trabajo Amapola.

Le siguió Nati, de Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque, y Mimi, de Jessica Quiroz.

Miss Martha, de Pablo Camargo, consiguió mención honorífica.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de trabajar con personalidades del cine mexicano, como el mismo Michel Grau, el actor Juan Manuel Bernal, la actriz Sofía Espinoza y el escritor de guiones David Barraza.

“Creo que es muy importante contribuir con estas nuevas generaciones y ser parte de su camino en este mundo”, agregó el cineasta de Somos lo que hay.

Comentarios