" Joker ", la gran triunfadora de la Mostra de Venecia , protagoniza la jornada de este lunes del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el 'biopic' " Ford v Ferrari ", con Matt Damon y Christian Bale .

Pasado el ecuador del TIFF, que comenzó el jueves pasado y concluirá el próximo domingo , el ritmo del festival canadiense se empieza a humanizar con el descenso de estrellas por metro cuadrado y la consiguiente reducción de galas, alfombras rojas y fiestas exclusivas.

Pero todavía hay mucho cine que ver. Este año los organizadores han programado 333 películas (245 largometrajes, 82 cortos y 6 series) de las que 133 son estrenos mundiales, 25 son internacionales y 71 estrenos en Norteamérica.

Una de esas películas que muchos están esperando es " Joker ", el film del director Todd Phillips interpretado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz , que viene directamente de Venecia tras conseguir el León de Oro y despertar pasiones entre críticos y aficionados.

" Joker " llega a Toronto con casi toda su artillería pesada. En la alfombra roja de la ciudad canadiense estarán el director y los principales actores del filme, con Phoenix a la cabeza, excepto por De Niro.

Y es que tras conseguir el máximo premio de la Mostra, el próximo objetivo del aterrador bufón roto por el infortunio son las estatuillas de la academia de Hollywood y para seguir ese camino la presencia en Toronto es una de las mejores tácticas.

[Publicidad]

La única razón por la que " Joker " no hace su estreno en TIFF hasta este lunes, y no durante el cotizado primer fin de semana del festival , es que la muestra de Toronto ha establecido que los filmes que han sido proyectados en Venecia o Telluride no pueden estrenarse antes del lunes.

La cinta de Phillips (realizador de la trilogía de películas " Hangover ") está siendo calificada como una innovadora película que va a trastocar los filmes basados en cómics gracias a su intensidad y originalidad. Y por supuesto, la interpretación de Phoenix.

Junto con " Joker " se estrena este día en Toronto "Ford v Ferrari" película protagonizada por Christian Bale, quien entre 2005 y 2012 encarnó a Batman, el enemigo de Joker, en la trilogía " Dark Knight ".

[Publicidad]

Y fue precisamente su intensa interpretación en la primera película de la serie " Batman Begins " la que catapultó a Bale a la fama.

Bale y Matt Damon, su compañero de reparto en "Ford v Ferrari" también desfilarán por la alfombra roja en el estreno mundial en el filme del director James Mangold (" 3:10 to Yuma ", 2007, en el que también participó Bale).

La película de Mangold dramatiza el enfrentamiento entre la firma automovilística italiana Ferrari y la estadounidense Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Damon da vida al piloto e ingeniero Carroll Shelby mientras que Bale es el piloto Ken Miles . Los dos se enfrentarán al mítico Enzo Ferrari , interpretado por Remo Girone.

[Publicidad]

También este lunes en TIFF se realizará el estreno mundial de la película mexicana " Mano de obra ", del director David Zonana , así como de la coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica " Wasp Network ", interpretada por Penélope Cruz y Gael García Bernal y dirigida por el francés Olivier Assayas .

Estos estrenos se producen después de que el domingo se proyectaran por primera vez en TIFF " Así habló el cambista ", de Federico Veiroj ; " La odisea de los giles ", de Sebastián Borensztein ; " Liberté ", de Albert Serra , y " Emma ", de Pablo Larrín .

Otro de los estrenos reseñables de la noche del domingo fue el documental " Ready for War ", del director estadounidense Andrew Renzi y que sigue a algunos de los miles de veteranos del Ejército de EU que han sido deportados por Estados Unidos en los últimos años.

[Publicidad]

El filme revela con toda brutalidad cómo algunos de esos veteranos, que son deportados a pesar de servir durante años en el Ejército y defender la bandera estadounidense en conflictos como Afganistán e Irak, están siendo captados por los carteles de la droga mexicanos para hacer el trabajo sucio.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]