Jeremy Renner, estrella que une Oriente y Occidente
24 | AGO | 2019
Alvin Chau, Jeremy Renner y Alexis Tam en la inauguración. (ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL)

Jeremy Renner, estrella que une Oriente y Occidente

15/12/2017
00:03
Alejandra Musi / Enviada
Macao.
-A +A
Jeremy Renner, actor de "Avengers", es uno de los embajadores de la segunda edición del Festival de Cine de Macao

[email protected]

Jeremy Renner es un perfecto galán de Hollywood. Sonríe siempre a cámara y se comporta como un caballero de modales impecables.

En su paso por el Festival Internacional de Cine de Macao, habló con los medios del certamen para contar lo que significa para él que una ciudad asiática lo haya elegido como embajador de los esfuerzos para acercar el cine a ambos lados del planeta.

“Creo que es un gran honor. De hecho tuve que sentarme y preguntarme ¿por qué yo? Pero creo que ser parte de un festival que está empezando es una gran oportunidad.

Añadió: “Estoy seguro de que va a hacer cosas maravillosas para unir los puentes entre el este y el oeste. Estar en el proceso de hacerlo y de apoyar esta idea es realmente un honor”, contó el actor.

Dijo que tuvo que ponerse a pensar en el futuro y en la juventud para lograr entender cuál sería su misión como representante.

“Pensé mucho en las batallas que tienen que librar los jóvenes de hoy en día y creo que lo tienen más fácil que como lo teníamos nosotros, pues la brecha es mucho menor que cuando yo estaba creciendo.

Explicó por qué piensa que es así: “Creo que tiene que ver con la tecnología, las redes sociales e Internet. Estas cosas ayudan a que haya una mayor conciencia de las culturas pero sobre todo a que nos demos cuenta de nuestras similitudes y de lo que tenemos en común a pesar de estar tan lejos”.

Agregó: “Creo que esta conexión es algo que se ha incrementado de forma exponencial en los últimos 15 años. Hoy en día me es posible hablar de por qué conozco a cierto artista en Hong Kong o qué conozco de otros lugares lejanos y eso nunca iba a pasar cuando yo tenía 16 años”.

Añadió a su reflexión: “Pienso en la juventud y en el futuro de los artistas e incluso simplemente a nivel social y creo que hay más entendimiento de las culturas orientales y occidentales”.

A Renner no le gusta dar muchos consejos a los que empiezan en el mundo del cine.

“Siempre tengo una respuesta estándar para los principiantes y es que no conozco las respuestas. Creo que es un regalo maravilloso ser siempre curioso y que tienes que trabajar duro a lo largo de toda tu vida y bueno, ¿qué más puedes hacer? Porque todo se transforma constantemente y tienes que saber fluir y moverte con el cambio y mantenerte fiel a lo que eres. Ya sabes, moverte con los obstáculos, moverte alrededor de ellos y estar enfocado en lo que crees”, explicó.

“Es fundamental ser fiel a ti mismo para expresar lo que eres como artista”, aseguró.

Respecto a si existe algún proyecto que le interese de manera especial, contó: “Para mí no hay una persona o una película o una canción o un momento en mi vida que realmente permanezca como algo más importante que lo que está por venir. Creo que todas las cosas que vivo y hago son importantes en su momento”, contestó.

“Por ejemplo, tengo diferentes experiencias de por qué China es importante para mí. O por qué mis experiencias en Hong Kong han sido muy interesantes. Y también sé que Macao va a ser muy importante para mí”.

“Tengo muchas ganas de pasar tiempo aquí. Esa es mi apuesta”, finalizó el actor.

Renner tiene una película de Avengers en posproducción y ya está filmando la que le sigue.

Jeremy también da voz a la cinta de animación Arctic Justice, que estará presente en la secuela de Bourne que aún no tiene nombre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios