Itatí Cantoral le dará vida a la temperamental Lupe Vélez

Itatí Cantoral protagonizará "Lupe", el filme sobre la primera actriz mexicana en llegar a Hollywood

Itatí Cantoral y Lupe Vélez
Itatí Cantoral y Lupe Vélez. EL UNIVERSAL
Espectáculos 17/04/2021 03:31 César Huerta Ciudad de México Actualizada 10:28
Guardando favorito...

Itatí Cantoral es la elegida para meterse en la piel de Lupe Vélez, la primera actriz mexicana en llegar a Hollywood en la primera mitad del siglo 20 y quien decidió quitarse la vida a los 35 años de edad.

Itatí dará vida a su colega nacida en 1908, que inició en el teatro de revista para luego irse a vivir en EU, donde los productores vieron en ella potencial para caracterizar a la mujer latina temperamental, explosiva e irreverente, que le dio popularidad.

"Lupe", título del proyecto cinematográfico, estará dirigida por Roberto Fiesco, realizador de "Quebranto" y "Sin hijos".

"Es una recreación biográfica de algunos episodios de su vida, el proyecto inicia con el momento previo a su muerte y que se van a una serie de recuerdos de la infancia, inicios en el cine y algunos de los hombres con los que tuvo relaciones amorosas", señala Fiesco.

Lee también: Antes de suicidarse, Lupe Vélez hizo una fiesta y comió mole mexicano 

"Itatí siempre estuvo contemplada, desde hace años sabe, es alguien que sin problema puede dar lo que se necesita", agrega.

"The wolf song", "Palooka" y "Laughing boy" formaron parte de la filmografía hollywoodense de Vélez, mientras que "La zandunga" y "Naná", su última cinta, la consagraron en México.

La potosina sostuvo relaciones sentimentales con los actores Gary Cooper (¿Por quién doblan las campanas?) y Arturo de Córdova (Las tres perfectas casadas).

Lee también: ​Lupe Vélez, sus escándalos amorosos y su trágico suicidio 

"Lupe es como un persona mítico del Hollywood de los 20's y 30's en donde se convierte en la idea de lo mexicano allá, hace normalmente papeles de latina y en muchas de ellas habla en español.

"Siempre estuvo rodeada por el escándalo, sobre todo por sus parejas; se hizo una investigación bibliográfica, de cuatro años, para poder hacer el guión", detalla Fiesco.

Dolores Heredia, Damayanti Quintanar y Giovanna Zacarías integran por ahora el elenco de esta historia que se rodaría el año próximo en locaciones de la Ciudad de México y Guadalajara.

Lee también: La desfachatez de Lupe Vélez la hizo brillar en Hollywood 

La propuesta visual de "Lupe", comenta el realizador, será variada, pues dependiendo de la década retratada irá cambiando.

Así habrá escenas con letreros, como era la manera de ver el cine mudo, llegando al color y al sonido conforme se avanza en el tiempo.

"Lupe" es de los recientes proyectos aprobados por el Eficine, estímulo que permite a los productores buscar empresarios privados que deseen destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine mexicano.

rad 

Temas Relacionados
itati cantoral Roberto Fiesco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios