[Publicidad]
Con el propósito de impulsar proyectos de corte infantil y juvenil el Instituto Mexicano de Cinematografía ( IMCINE ) y la Canada Media Found se han unido para firmar un acuerdo con el que se creará un fondo al que se destinarán dos millones de pesos anuales.
El segundo día de actividades de Los Cabos International Film Fest fue la ocasión para que este acuerdo fuera firmado y Jorge Sánchez, director de IMCINE destacó la importancia que es convenio tendrá para los mexicanos.
En esta primera etapa , el acuerdo será por un año en el que la institución que él dirige aportará un millón de pesos y la Canada Media Found otro millón (en su equivalente en dólar canadiense).
“La idea es que se renueve muchos años más y esta asociación pueda hacer que muchos proyectos audiovisuales, series, miniseries se puedan levantar”, dijo Sánchez.
El titular explicó que este monto se podrá incrementar con los años y en esta primera etapa se apoyarán entre ocho y diez proyectos que tendrán 360 mil pesos para que puedan desarrollar la escritura y desarrollo de sus series.
La idea, explicó Sánchez es impulsar los proyectos de este corte, que dijo se han descuidado en México.
[Publicidad]
“Hay un vacío en el mundo del audiovisual y especialmente en Latinoamérica, de ahí está necesidad de hacer contenidos para este sector de la población, “Canadá tiene una larga tradición en series de ficción y animadas o documentales que podemos aprovechar. Estamos satisfecho porque es una necesidad que había dentro del audiovisual mexicano tener contenidos entretenidos, inteligentes y amigables para adolescentes y niños”, explicó.
El comité seleccionador estará integrado por productores mexicanos y canadienses, cuya convocatoria para recibir a los proyectos que compitan por este fondo se abrirá a partir del 10 de diciembre.
Será hasta y agosto 2018 los ganadores podrán comenzar a desarrollar sus proyectos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas









