Francisco Gattorno debuta como director de cine

"Expiación", su ópera prima, clausurará el Standalone Film Festival en el Teatro Chino de California

Francisco Gattorno debuta como director de cine
Foto: Cortesía
Espectáculos 31/07/2021 12:41 César Huerta Actualizada 13:09
Guardando favorito...

Pasaron 35 años de trayectoria actoral para que Francisco Gattorno decidiera ponerse tras la cámara de cine y convertirse en director.

Y su ópera prima "Expiación", el fantasma de la cabaña, será el drama que clausure el Standalone Film Festival en el icónico Teatro Chino de Los Ángeles, el próximo 12 de agosto.

La productora Vicky Contreras fue quien convenció al histrión cubano ("El bienamado" y "El señor de los cielos") de gritar ¡acción! y ¡corte! a principios del año pasado, antes de la llegada pandémica del Covid-19.

La historia inicia con una mujer (Contreras) quien se siente culpable por el suicidio de su esposo (Gattorno), pero éste en realidad tiene una relación con otra mujer (Alicia Machado).

En medio hay un joven que desaparece intempestivamente, pero en realidad lleva años muerto.

"Es la primera película que él dirige, ya había trabajado con él (como actorI en El buen parricida (2015), ya habíamos hablado de hacer un proyecto en equipo y ahora, cuando le presenté el guión, dijo que era el que quería para debutar y así lo hizo", cuenta Contreras, también escritora.

thumbnail_cc695a2c-364c-4a6b-b3d3-5de1c6ccfc26.jpg
Foto: Cortesía 

La mexicana lleva radicando 18 años en EU tratando de impulsar el cine mexicano y talento latino.  En 2011 creó Ella Films Produccion, compañía con la que lleva cerca de 20 largometrajes como Frontera camino al infierno.

En "Expiación", rodada durante tres semanas en locaciones de California y Nevada, juntó talento mexicano, cubano, venezolano y español.

"Estamos viendo que la unión hace la fuerza para crear cine, ahora tenemos mucho que dar, mucho potencial que estamos ofreciendo, Francisco, Alicia y yo estuvimos trabajando a mano a mano, mucho, para lograrlo", considera.

El Standlone Film Festival, especializado en cine indie, donde estará "Expiación", se realiza del 6 al 12 de agosto en Los Ángeles.

La cinta es una de las 24 elegidas, de un universo de mil 700 inscritas, procedentes de 70 paises, que conforman la programación del certamen.

"Cerrar el festival para nosotros es maravilloso, más después de haber pasado tanto filtros, y estar en el legendario Teatro Chino, quién no quisiera. Después de esto hay invitaciones para más festivales y después, veremos cuál es la mejor manera de que llegue al público", destaca.

rad 

Temas Relacionados
Francisco Gattorno Expiación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios