[Publicidad]
Un fantasma acompañando a una niña y su padre, es el eje de "Se escuchan aullidos" , cinta mexicana que se estrena en el Festival Internacional de Cine de la UNAM , que arrancó ayer.
Fue filmada durante cinco días, en locaciones de Texcoco, en el Estado de México, llevando como protagonistas a su propio realizador ( Julio Hernández Cordon , "Te prometo anarquía") e hija (Fabiana Hernández).
“Es una película muy personal de él, en el que una niña y su papá empiezan a vivir anécdotas por Texcoco acompañados de un fantasma y personajes como una mujer lobo. Es la carta de amor de un padre que le cuenta sus vivencias a una hija que también se va descubriendo”, dice Daniela Leyva, una de las productoras.
Se escuchan aullidos se rodó con un equipo de cinco personas, 20 veces menos que lo ocupado, en promedio, por una producción.

Foto: Especial
Para su hechura, comenta Andrea Toca, productora, se sumaron amigos. Y se contó con la colaboración de, entre otros, Estudios Churubusco y Óxido.
[Publicidad]
Siempre hemos tenido esa necesidad de explorar ese tipo de historias que no tiene que ir necesariamente con las formas que se hace una película”, apunta.
Con su compañía Un Beso Cine , las entrevistadas han producido "Sinvivir", ganadora en el certamen de Morelia y "Clases de historia", participante en el festival de Tokyo.
En el elenco se encuentran Francisco Barreiro ("Somos lo que hay"), Alejandra Estrada ("Temblores") y Graciela González.
[Publicidad]
“Vamos a buscar una ruta de festivales para que siga viéndose y luego buscar llegue a cines”, comenta Toca.
"Se escuchan aullidos" se presenta esta noche en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM; mañana en Casa del Cine MX y domingo en el Cine Tonalá.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Randal Willars revela la clave de su éxito: "Lo que importa es la fortaleza mental"

Universal Deportes
Randal Willars y la responsabilidad de convertirse en un modelo a seguir

Universal Deportes
La nueva generación de los clavados mexicanos ilusiona a Randal Willars

Podcast
La tribuna y el algoritmo, un podcast de Ana Paula Ordorica


Educación
¿Es posible obtener una visa americana sin historial de viajes? Esto dicen los expertos

Educación
USCIS endurece procesos hacia la digitalización y obliga a presentar formularios por internet

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou ‘revienta’ Instagram con diminuto bikini rojo en yate

Noticias
Zar fronterizo de EU defiende uso guantes de electrochoques de ICE: "Es para ayudar a que alguien cumpla cuando no lo está haciendo"






