La revista Variety lo consideró uno de los 10 jóvenes directores a los que debe seguírsele la pista y ahora Carlos López Estrada intenta demostrar en México las razones del nombramiento.

El realizador de 29 años estrenó el pasado fin de semana su ópera prima "Punto ciego", rodada en inglés en locaciones de Oakland, California

, que cuenta cómo un negro reevalúa su vida, de la mano de su mejor amigo.

La cinta que estrenó internacionalmente en el Festival de Sundance en enero y después ha recorrido certámenes como Nashville y Palm Spring, se lanzó en su momento en 500 pantallas de EU.

"Le fue bien allá, creo que fueron varios motivos sociales, culturales, que la gente la recibió con los brazos abiertos", consideró en entrevista promocional con EL UNIVERSAL , durante la presentación del filme en el Festival de Guanajuato.

Daveed Diggs y Rafael Casal, sus amigos desde hace un sexenio, fueron autores del guión y quienes lo invitaron a dirigir el proyecto en locaciones de Oakland.

"Espero el próximo año filmar otra película, por ahora, estoy agradecido de haber hecho mi ópera prima con amigos, con gente que se dio cuenta de nuestra pasión y ayudó", indicó.

Carlos es hijo de la productora televisiva Carla Estrada , cerebro de "Sortilegio", "La hora pico", "Por siempre Joan Sebastian" y "El privilegio de mandar", entre otras.

rad

Google News

Noticias según tus intereses