El animador mexicano que tuvo que trabajar desde el comedor de su casa

Hace casi un año, Aldric López tuvo que ganarle espacio a la mesa en que comía, para colocar sobre ella el equipo de cómputo que le permitirá seguir trabajando en "The Mitchells vs. the Machines"

Aldric López
Aldric López. Foto: Especial
Espectáculos 11/04/2021 03:10 Actualizada 21:28
Guardando favorito...

Aldric López trabajaba en los estudios Sony, de Canadá, en la hechura de "The Mitchells vs. the Machines", cuando la pandemia llegó; lo enviaron a su casa para evitar contagios   

Hace casi un año, Aldric López tuvo que ganarle espacio a la mesa en que comía, para colocar sobre ella el equipo de cómputo que le permitirá seguir trabajando en animar películas de Hollywood.

Cuando la pandemia por Covid-19 llegó, el mexicano de 28 años trabajaba en los estudios de Sony, en Canadá, en la hechura de "The Mitchells vs. the Machines", cinta de animación, aventura y comedia, que no podía frenarse.

Así que, igual que todos los animadores del proyecto, fue enviado a su domicilio para evitar contagios y con la misión de encontrar espacio para el equipo que les daría la empresa cinematográfica.

"No fue fácil -comenta bromista y entre risas-, hubo de convertir la mesa en donde ceno en escritorio para poder trabajar y bueno, sí es extraño, pero puedo trabajar y comer al mismo tiempo".

Lee también: Asesinato de Nathan Sifuentes pone de luto a la animación mexicana 

Aldric ya había trabajado en la reciente entrega de "Men in black", dando vida a un pequeño extraterrestre, y en "Pokemón", donde el personaje amarillo busca pistas en el piso.

"The Michells vs. the Machines", que estrenará el próximo 30 de abril, era hasta ese momento su trabajo más grande.

Le tocó animar casi tres minutos de distintos momentos de la historia que aborda la aventura de una familia humana, convertida en la última esperanza para la civilización, ante el ataque fiero de robots.

"Trabajé en distintos momentos, como cuando la familia anda huyendo de los robots; también tengo escenas finales de las que no puedo decir nada porque me matan", comenta riendo.

"Lo importante es que esto era otra cosa a las que normalmente había estado, donde era efectos especiales, aquí es una película 100% animada; la comenzamos antes de la pandemia y la terminamos cuando ya estaba, a los dos días de que estábamos en casa, ya estábamos trabajando", añade.

Aldric lleva radicando tres años en Canadá. Normalmente hacía visitas familiares a México, pero desde que inició la pandemia no ha pisado suelo nacional. Ahora no sabe cuándo lo hará.

Lee también: Apuestan por la animación mexicana 

Lo que sí considera es que la pandemia hará que cambie el modelo laboral de los animadores, quienes pasarían a hacer gran parte del trabajo, desde casa.

"Siento que es un proceso que ya venía pasando y esto nada más lo aceleró, si creo que vamos a volver a estar en un estudio, pero sólo unos días unos y otros, los demás, yo siento que sí funciona trabajar así", indica.

Actualmente Aldric espera también el estreno de "Vivo", una animación musical por Kirk DeMicco  ("Los Croods") y Brandon Jeffords ("Lluvia de hamburguesas 2") y se encuentra en la animación de la nueva entrega de "Hotel Transilvania".

"En México hay talento, aquí somos varios y hay de todos los países, de Europa, de Latinoamérica, sólo es que se vayan conociendo por la gente", apunta.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios