Deadwood: the movie encañona a su audiencia
11 | NOV | 2019
Deadwood: the movie encañona a su audiencia
Deadwood trata sobre una comunidad que vive en un ambiente violento. Foto/HBO

Deadwood: the movie encañona a su audiencia

30/06/2019
00:18
Mario P. Székely
-A +A
Con una producción de casi dos horas de duración se pone fin a esta historia del oeste

[email protected]

Los Ángeles.— La pólvora y los personajes a punta de pistola regresan para para darle un punto final definitivo en Deadwood: the movie (2019), limpiándose las espuelas y sacudiéndose el barro de la serie Deadwood (ganadora de ocho Emmy) que HBO transmitiera exitosamente por tres temporadas, entre el 2004 y 2006 y que llevó a Ian McShane a obtener el Golden Globe.

Los aficionados al poblado del sur de Dakota en EU, pueden ya encontrar en la señal streaming de HBO GO a Deadwood: the movie, donde los personajes del productor David Milch están de vuelta para concluir sus líneas argumentales trazadas hace más de una década.

Escrita por el propio Milch, Deadwood: The Movie goza de la reconstrucción de los escenarios que la serie de hace poco más de una década tuvo. La ganadora del Emmy por la escenografía del programa, María Caso, volvió a imprimir su sello cinematográfico y detalles únicos, que dieron vida a ese pueblo que en la última década del siglo XIX, fuera un sitio lleno de promesas y de reunión de distinto tipo de personas.

“Pienso que Deadwood siempre se trató sobre una comunidad. De cómo un grupo de personas que vivían en un ambiente violento, a través de las leyes, se fueron civilizando. Sumergidos en una época de bonanza, donde de un día a otro llegaba una gran cantidad de gente, buscando enriquecerse de la fiebre del oro”, compartió McShane de 76 años, cuyo rostro trazado de líneas, sirvió para caracterizar a su bonachón y malhumorado de Al Swearengen, quien en Deadwood: the movie está desahuciado y dispuesto a dejar su legado, no sin antes matar a un par de demonios de su pasado.

La producción con casi dos horas de duración, tuvo su premiere en el legendario Cinerama Dome de Hollywood, donde se consiguió un adiós a los fans que venían esperando desde el episodio final de agosto de 2006.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios