Regresa a las salas Ingmar Bergman

Títulos del sueco como "Gritos y susurros" y "Luz de invierno" fueron remasterizadas

Ingmar Bergman
Es considerado uno de los baluartes del siglo XX del cine mundial. (EFE)
Espectáculos 07/07/2018 00:06 César Huerta Ortiz Actualizada 11:33

[email protected]

A 50 años de haber sido estrenadas comercialmente, El séptimo sello y Persona, ambas dirigidas por Ingmar Bergman, volverán a proyectarse en cine mexicanos.

La cadena Cinemex integra una retrospectiva de 10 cintas del realizador sueco a partir de este fin de semana, en conjunto con Cineteca Nacional.

El evento se realiza en el marco de 100 natalicio del nominado a seis premios Oscar y poseedor de uno especial, a cuya entrega no asistió.

Javier Reyes, subdirector de programación y responsable de adquisición de contenidos de la exhibidora, considera que el público joven podrá ver películas que fueron pensadas para la pantalla grande.

“El consumo del cine clásico, el de todo en video, ha bajado, pero la mejor manera de ver estas películas es precisamente en cines; habrá quien no lo conozca”, comenta.

Bergman, quien falleció en 2007 a los 89 años de edad, es considerado uno de los baluartes del último medio siglo en el cine mundial, gracias a filmes como Fanny y Alexander, Fresas salvajes y Sonata de otoño.

Reyes recuerda que público asistente a Casa de Arte de Cinemex proponía desde hace tiempo la retrospectiva, así que en diciembre comenzaron a trabajar para lograrlo.

“Todas las películas tienen su manita de gato, remasterizadas; no sólo es tener las películas comerciales, sino también otros contenidos que quiera el público”, apunta.

Gritos y susurros, Luz de invierno y La hora del lobo integran la restrospectiva del cineasta.

La retrospectiva también se proyectará en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana y León.

Comentarios