[Publicidad]
Arturo Ripstein, Roberto Fiesco y Julián Hernández fueron los cineastas mexicanos más vistos durante los tres años que duró FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Anoche se hizo oficial la desaparición de la plataforma digital a través de twitter de María Novaro, nueva titular de IMCINE.
Filmin Latino tenía como objetivo facilitar al usuario la visualización de cine nacional y del orbe en línea, ya fuera de manera gratuita o a bajo costo.
De acuerdo con cifras oficiales se cuenta con un catálogo de casi 2 mil títulos y supera los 75 mil usuarios registrados.
Los títulos nacionales más vistos son los cortometrajes Trémulo, de Fiesco; Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, de Hernández y Profundo carmesí, de Ripstein.
FilminLatino cuenta con una sección gratuita mexicana con cerca de 200 títulos entre largo y cortometrajes.
[Publicidad]
La suscripción para ver gran parte del contenido es de 69 pesos al mes o 390 pesos por medio año.
Su desaparición que aplicará a partir del 1 de enero y de acuerdo con Novaro, fue una decisión fundamentada y necesaria para poder promover al cine mexicano.
“De una forma más incluyente, amplia y mucho más efectiva, lo que es mi tarea principal”, escribió en su red social, ante cuestionamientos virtuales, como el del actor José María Yazpik.
[Publicidad]
La plataforma fue el resultado de una alianza del Imcine con la empresa española Filmin, que trabaja desde hace una década en la distribución de cine y cortos en línea.
Extraoficialmente FilminLatino requirió de siete millones de pesos para funcionar estos tres años. La cifra es tres veces menos que el costo promedio de producción de una cinta nacional.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajador Johnson celebra primeros procesos contra narcos por terrorismo; pone de ejemplo a José Flores del Cártel del Golfo

Tendencias
¿Por qué los días serán más cortos en México?; descubre cuándo llegara el equinoccio de otoño 2026
Tendencias
VIDEO: Conductora se asusta por humo tricolor en Desfile Militar durante transmisión en vivo; reacción se viraliza

Universal Deportes
Iva Jovic avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara; enfrentará a Cristina Bucsa


Showbiz
“No me vuelvas a tocar”: Kunno confronta a Niurka por sus prácticas de santería en La Granja VIP

Showbiz
"Mi esposo está enamorado de su valet”: la revelación de Diana sobre Carlos, según su hermano

Showbiz
Esposo de Taylor Swift, Travis Kelce, fue víctima de una estafa financiera millonaria

Deportes
"Hormiga" González conmueve a México y Grecia tras marcar en Europa League: dedicó su gol a su mamá






