Famosos como Christina Applegate que han librado más de una batalla de salud

Igual que la actriz, otras figuras del espectáculo se han enfrentado a padecimientos como esclerosis múltiple, cáncer, adicciones e infartos

Famosos como Christina Applegate que han librado más de una batalla de salud
Foto: Instagram
Espectáculos 16/08/2021 03:00 Nicole Trejo Actualizada 14:25
Guardando favorito...

La noticia de que la actriz Christina Applegate, ícono de los 90 y conocida por su papel como Kelly Bundy en la serie de televisión “Married… with children”, padece esclerosis múltiple conmovió tanto a su público como a colegas, quienes le han mostrado apoyo a través de redes sociales. 

“Hace algunos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño pero he recibido mucho apoyo por parte de otras personas que conozco y que padecen esta misma enfermedad. Ha sido un camino difícil pero como todos sabemos, el camino sigue adelante”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Esta no es la primera batalla que la ganadora de un Emmy enfrenta, en 2008 fue diagnosticada con cáncer de mama, superó la enfermedad y para evitar que volviera, se sometió a una cirugía para remover sus trompas de falopio y ovarios.

Lee también: La actriz Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple

“Es un alivio, una cosa más que descarto. Ahora esperemos que no me pase por encima un autobús", bromeó en su momento durante una entrevista para un programa de televisión estadounidense.
 

Como ella, otros famosos se han enfrentado a más de un reto de salud grave y lo han superado con valentía. Algunos de ellos son los siguientes:

Demi Lovato: un infarto y tres derrames cerebrales

La cantante Demi Lovato de 28 años estuvo a punto de perder la vida tras una sobredosis de fentanilo, un narcótico con acciones anestésicas. Luego de su rehabilitación, la intérprete de “Let it go” confesó que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales como consecuencia. Los hechos fueron plasmados en su documental “Dancing with the devil”, que se estrenó en marzo de este año, donde también se retratan los problemas de salud mental con los que ha lidiado, entre los que se incluyen depresión, trastornos alimenticios y adicciones.
 

Dos años después de aquella sobredosis, Demi volvió recuperada a los escenarios de los Grammy 2020 para hablar abiertamente de cómo superó varias pruebas. "Yo siempre he sido transparente sobre mi paso por las adicciones. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparezca o se desvanezca con el tiempo. Es algo con lo que tengo que continuar para superarlo", escribió en una carta a sus fans.

Adriana Barraza: cáncer y un infarto cardíaco

La actriz mexicana Adriana Barraza tenía miedo de aceptar que el cáncer de mama la había atacado, incluso lo negó en un comunicado, pero meses después lo aceptó. “Pensé que me iba a morir, fue lo primero, pero empecé a leer que el 90% del cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, dijo a una revista estadounidense en 2015, cuando superó la batalla tras someterse a una cirugía para extirpar el tumor y una radioterapia. No era la primera vez que Barraza se enfrentaba a una prueba difícil, a principios de la década de los 2000 sufrió un infarto.
 

"Estaba haciendo unas escenas muy complicadas con caballos, violaciones e incendios y de repente sentí como que me había hecho daño la comida y le dije a uno de los muchachos de la producción que necesitaba un médico. Ya era noche y estábamos como a una hora y media de la capital, me llevó una combi al hospital y ahí me quedé porque sufrí un infarto", dijo en televisión en 2016. Ahora asegura que cuida su corazón con medicamentos y que lo que la ha ayudado a superar las duras pruebas es su confianza en Dios.

Lee también: Demi Lovato, persona no binaria que sobrevivió a una sobredosis y al abuso sexual

Margarita Gralia: contracción de arterias y Covid-19

Fue en 2015 cuando la actriz Margarita Gralia fue hospitalizada de emergencia debido a una contracción de arterias cerebrales que sufrió debido a la presión a la que estaba sometida mientras formaba parte de la obra “Cada quien su vida”. Todo comenzó con fuertes dolores de cabeza pero terminó dejando a Gralia en terapia intensiva y al borde de la muerte. Durante esos días recuerda que incluso tuvo contacto con su madre fallecida.“Todo el tiempo mi madre estaba al pie de la cama, no me hablaba ni me tocaba, pero la veía. Yo me tocaba la nariz y tenía una sonda que me llegaba al estómago para alimentarme, luego otro catéter que iba al corazón. Mis dedos los tenía negros porque a través de ellos entraron al cerebro para realizarme varios estudios a fin de estudiar las arterias" , relató.
 

Tras recuperarse, no sólo continúo con un tratamiento, sino que cambió de residencia a un lugar más tranquilo, dejó su papel en la obra y pensó en hacer un libro para informar a otras personas sobre este padecimiento que puede ser mortal. Para 2020 superó el reto del coronavirus junto a su esposo, Ariel Blanco. A través de su Instagram confirmó que los síntomas la obligaron a hospitalizarse, pero dos semanas más tarde estaba recuperándose en casa.

Vicente Fernández: dos tipos de cáncer y trombosis

Ahora que Vicente Fernández se encuentra hospitalizado debido a una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” sus familiares y amigos han recordado la fortaleza del representante de música regional, pues desde hace varios años se ha enfrentado a más de una prueba de salud fuerte, saliendo airoso. En 2002, cuando tenía 67 años, se enfrentó a un cáncer de próstata que logró superar, pero 10 años más tarde un nuevo tipo de cáncer lo atacó, ahora en el hígado, lo que provocó que perdiera 40% de dicho órgano después de una cirugía robótica en la que le extirparon el tumor.
 

Un año después, en 2013, una trombosis pulmonar lo obligó a volver al hospital, pero ya recuperado el cantante manifestó su optimismo en un comunicado de prensa. “Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que, ¡hay Vicente para rato!", aseguró. Además de estas batallas, "El charro de Huentitán" ha superado un problema en la rodilla, tres hernias ventrales y complicaciones de presión arterial.

Lee también: Médicos detallan cómo fue la caída de Vicente Fernández; el cantante está despierto con sedación mínima

César Bono: nueve infartos y una hernia

Aunque el Covid-19 es una enfermedad muy peligrosa, César Bono la está superando, según afirmó hace unos días. La noticia no sorprendió mucho a quienes siguen su carrera, pues saben que no es la primera vez que el actor de “Vecinos” se muestra fuerte ante dificultades de salud. En 2018 logró superar nueve infartos cerebrales y una hernia hiatal. Volvió para presentarse en la obra “Defendiendo al cavernícola” y hoy, a sus 71 años, planea continuar trabajando en cuanto se recupere del virus mundial. “Sigo con problemas de movilidad, pero no estoy tonto, no dependo de nadie, en lo material nadie me mantiene, nadie me lleva al baño, nadie me baña, puedo vestirme; digo, me tardo tres veces más que cualquier señor, pero sí lo puedo hacer y eso me gusta más que ser millonario”, dijo a EL UNIVERSAL.

Adamari López: cáncer y toxoplasmosis

Para Adamari López nada es imposible. La actriz superó en 2005 un cáncer de seno muy agresivo que además le dejó secuelas como problemas físicos en la glándula tiroides, lo que derivó en que subiera de peso. Tras vencer la enfermedad, Adamari se convirtió en una de las principales promotoras de la prevención del cáncer.

En 2008 el evento “Carrera por una cura” estuvo dedicado a ella. En él, se reunieron fondos para apoyar a mujeres que enfrentan la enfermedad y durante una conferencia de prensa la también conductora aseguró que se volvió más sensible ante la vida, “por el dolor que ha pasado mi familia y otras personas que están sufriendo la enfermedad”.
 

Tras extirpar el tumor cancerígeno que le afectaba, López logró continuar con su vida y mientras estaba como presentadora del programa estadounidense “Un nuevo día”, una nueva enfermedad la atacó en 2019: comenzó con un dolor de garganta que se complicó hasta que llegó al hospital, donde le detectaron toxoplasmosis.

“Es una bacteria que me estaba afectando, pero no era la razón principal por la que estaba ahí. Tenía una influenza que me afectó. Había pasado demasiado tiempo y los pulmones estaban comprometidos, no podía respirar, mi cuerpo no estaba reaccionando, tenía las defensas súper bajas, parecía como si estuvieran tratando a un paciente con una enfermedad terminal”, detalló en su regreso a la televisión. Desde entonces ha buscado promover el conocimiento de esta grave enfermedad y recientemente sorprendió al perder casi 10 kilos de peso tras comenzar una dieta estricta que la ha ayudado a fortalecer su seguridad y vencer los estragos del cáncer.

melc

Comentarios