Charles Manson y 10 historias escalofriantes de asesinos seriales disponibles en streaming

A cuatro años de la muerte de Manson estas son algunas historias que exploran dentro de la mente de oscuros criminales

Charles Manson y 10 historias de asesinos seriales disponibles en streaming
La idolatría a Charles Manson fue tal que aun estando dentro de la cárcel seguía teniendo seguidores. Foto: Archivo AP.
Espectáculos 14/11/2021 03:45 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 09:30
Guardando favorito...

“Yo no soy lo que ustedes intentan representar de mí”, dijo Charles Manson durante una entrevista con el presentador Tom Snyder en el año 1981. Diez años después de su detención acusado de siete cargos de asesinato y uno de conspiración.  

Manson fue señalado como el responsable de crear una secta llamada “La familia Manson”, que surgió en el desierto de California a finales de los 60. Algunos de los miembros de esa secta asesinaron a nueve personas, entre ellas la actriz Sharon Tate y señalaron a Manson como autor intelectual. 

La idolatría de este criminal fue tal que aun estando dentro de la cárcel seguía teniendo seguidores. En 2014 se le concedió una licencia de matrimonio para casarse con Afton Burton, una joven de 26 años en ese momento. La licencia expiró en febrero de 2015, sin embargo, su relación supuestamente había durado casi 10 años ya que Afton le escribió por primera vez cuando era adolescente. 

Su historia inspiró a muchos artistas musicales como Axl Rose de Guns N’Roses y Marylin Manson, quienes le hicieron honor en algunas de sus canciones, pero también ha guiado tramas de películas y series como “Helter Skelter”, de 1976 basada en su juicio; “Manson, my name is Evil” en 2009 y más recientemente “Manson family vacation” (2015) y Mindhunter (2017), disponibles en Netflix. 

Lee también: ¿Jake Gyllenhaal engañó a Taylor Swift con Anne Hathaway?

Pero Charles, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio en prisión el 19 de noviembre del 2017, no es el único asesino serial que ha sido representado en la pantalla; el tema ha sido un gran atractivo para los espectadores curiosos que quieren descubrir lo que hay detrás de las mentes oscuras de estos asesinos. 

Según el psicólogo forense Eric W. Hickey en su libro “Asesinos seriales y sus víctimas” explica que “La imagen del asesino en serie son individuos que se consideran que representan el mal absoluto debido a su aparente disposición a quitar la vida y su falta de remordimiento al hacerlo. Como delito, sigue siendo una fuente ilimitada de miedo y fascinación para la sociedad debido a su adopción por la cultura popular”. 

En el marco de lo que habría sido el cumpleaños número 87 de Manson, este 12 de noviembre y su aniversario luctuoso número cuatro, el 19 de noviembre; estas son 10 historias escalofriantes de asesinos seriales disponibles en Netflix:

"Los asesinatos de Valhalla". Esta fue la primera serie islandesa en la plataforma. Basada en hechos reales ocurridos a fines de la década de 1940 en Islandia, donde sucedieron varios asesinatos en serie ligados a una fotografía de una escuela de niños llamada Valhalla, donde 30 años atrás se cometió un terrible crimen que quedó sin resolver.

"La serpiente". También basada en hechos reales y situada en los años 70, esta serie narra la vida y persecución del francés Charles Sobhraj y su prometida Marie-Andrée Leclerc. La pareja, que se hacía pasar por comerciantes de joyas, viajaban por Tailandia, Nepal e India y adoptaron un modus operandi: engañar a turistas hippies para robarles, secuestrarlos y matarlos. Se convirtió en uno de los criminales más buscados.

"Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy". Theodore Robert Bundy es probablemente uno de los casos de asesinos más intrigante de la historia de Estados Unidos, sobre todo porque su personalidad, buena apariencia y carisma desafiaron el estereotipo del asesino serial y le permitieron esconderse a plena vista mientras cometía brutales crímenes sexuales en la década de 1970. Esta docuserie original de la plataforma saca a la luz la psique de Bundy con entrevistas exclusivas. 

Lee también: Britney Spears finalmente es libre; jueza pone fin a su tutela

"Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen". Desde su celda en la cárcel en Gran Bretaña, el asesino serial Dennis Nilsen relata su vida y los atroces crímenes que cometió al asesinar a 15 personas. A través de más de 250 horas de cintas de casetes con grabaciones privadas nunca antes publicadas; desde su infancia en un tranquilo pueblo de pescadores en Escocia hasta su transformación en un asesino a sangre fría que merodeaba las calles de Londres.

"Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos". A finales de la década de los 70  una serie de asesinatos y ataques violentos en Nueva York fueron atribuidos a David Berkowitz, un hombre aparentemente normal que hasta que fue sentenciado en 1978 a 365 años de cárcel, confesó haber sido obligado por supuestos espíritus demoníacos. El periodista Maury Terry lo examina con lupa.

"Making a Murderer". Filmada a lo largo de trece años, esta serie documenta la historia real de un crimen macabro y la posible inocencia de los dos prisioneros acusados. Steven Avery, quien fue arrestado y encarcelado durante 18 años por intento de asesinato. Tras ser exonerado inició una demanda contra la policía, pero ahora es acusado junto a su sobrino por el asesinato de una nueva mujer.

"Asesino confeso". A principios de la década de 1980, Henry Lee Lucas confesó ser el responsable de más de 100 asesinatos, dando así por cerrados diversos casos sin resolver. Sin embargo, periodistas y abogados descubrieron que había hechos que no cuadraban en la línea de tiempo y las pruebas de ADN. Esta serie explora un sistema judicial deficiente y la personalidad de quien alguna vez fuera apodado “el asesino serial más prolífico de Estados Unidos”. 

"Killer ratings". Sigue la historia del presentador brasileño Wallace Souza, quien fue acusado de planear crímenes violentos que denunciaba e investigaba en su programa. Si bien, Wallace Souza, quien antes de su incursión en la televisión fue policía, no cometió las matanzas él mismo, sí fue la mente detrás de ellos.
El destripador de Yorkshire. En la década de los 70, en Inglaterra, siempre con el mismo modus operandi, Peter Sutcliffe asesinó de manera brutal a 13 mujeres causando histeria nacional. Hasta el día de hoy, Sutcliffe es considerado unos de los asesinos en serie más violentos de la historia, cuya vida se revive en esta serie.

"Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan". El violador en serie Billy Milligan culpó de sus crímenes a sus múltiples personalidades. Esta serie explora las batallas legales que captaron la atención de Estados Unidos por tratarse también de una  investigación psiquiátrica en la década de los 70; a través de entrevistas a familiares y personas cercanas al caso, así como con cintas de las terapias del acusado.
 

rad 

Comentarios