Miami.— “Acabo de grabar la canción, ¡hagamos el video!”, le dijo un entusiasmado a un sorprendido

El cantante tlaxcalteca no daba crédito. En plena pandemia por el Covid-19, tuvo la idea de contactar a algunos de sus ídolos para un nuevo disco de duetos, lo que le permitió unir sus voces a la distancia.

“Él fue el primero de todos los artistas que cuando hicimos la invitación, dijo: ‘mándenme la canción y la grabo”, recuerda Rivera del proceso.

Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero
Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero

A casi medio año de la pérdida del maestro, Rivera lanza su disco con 14 duetos que incluyen esa experiencia, una de las últimas del compositor mexicano detrás del micrófono.

“Tuve la oportunidad de convivir más con él, uno de los más grandes artistas, y sobre todo, compositores que dio México para el mundo, y que sus canciones se cantaron en muchísimos idiomas y las llegaron a grabar los más grandes artistas del mundo”, remarca el cantante de 35 años.

También lee: 

Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero
Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero

Homenaje a los grandes

El disco incluye voces de 14 ídolos, algunos de los cuales también ya han partido, incluido Luis Eduardo Aute, quien igualmente falleció en 2020 aparentemente también a causa de Covid-19. Muchas de las voces fueron incluidas con el apoyo de la tecnología, tales como Juan Gabriel, Camilo Sesto, José José, Mercedes Sosa y Rocío Durcal.

Incluye otros duetos con José Luis Rodríguez “El Puma”, Roberto Carlos, José Luis Perales, Raphael, Franco de Vita y Gloria Estefan.

“Cuando conocí a ‘El Puma’, no aguanté las lágrimas de la emoción y hoy afortunadamente tenemos una amistad súper bonita”, cuenta Rivera.

También lee: 

Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero
Carlos Rivera todavía cantó con Armando Manzanero

Además de este tema, el cantante ya promueve otro con José Luis Perales (“Un velero llamado libertad”). Considera que este homenaje es una prueba de que no importa a qué generación se pertenezca, siempre habrá espacio para admirar a las voces legendarias.

“Nunca olvidaré por ejemplo el día que canté con Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. En realidad este disco existe gracias a usted, porque usted me motivó esta idea de cantar con los más grandes”, comenta.

Rivera remarca que el deber de las nuevas generaciones es emular el camino que los grandes ya trazaron.

También lee: 

“Gracias a cada una de las leyendas de la música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida. Gracias a las familias de nuestras leyendas eternas por permitirme unir mi voz a la de ellos”.

14 DUETOS tiene Leyendas; algunas voces se incluyeron gracias a la tecnología.

Frase