Bob Esponja y otras caricaturas con mensajes subliminales, ¿cuáles son?

Las Chicas Superpoderosas, Bob Esponja, Pokemon, entre otras caricaturas y películas en donde se han encontrado contenido sexual y hasta político

¿Te acuerdas? Caricaturas señaladas de contener mensajes "subliminales"
Las Chicas Superpoderosas, Bob Esponja y Pokemon. Fotos: Captura Instagram, Archivo y Captura Instagram
Espectáculos 24/03/2021 03:00 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 10:31
Guardando favorito...

La cultura de la cancelación contra los dibujos animados ha tomado fuerza en las últimas semanas entre las nuevas generaciones, que no ven con buenos ojos el contenido de muchos personajes como Pepe Le Pew, Speedy Gonzales, entre otros, que han sido acusados por ser acosadores sexuales y racistas.

Las caricaturas, aunque están destinadas y hechas para un público infantil, contienen mensajes subliminales tanto sexuales como políticos. 

A continuación recordamos algunas de ellas, ni la serie más inocente se salva. 
 
 

Bob Esponja 

Stephen Hillenburg creó el personaje de Bob Esponja, que marcó la infancia de varias generaciones; por más de 20 años ha compartido emociones, arrancado sonrisas y también ha dejado algunas enseñanzas con sus aventuras. 

Pero detrás de la inocente esponja amarilla se esconden mensajes subliminales que no han pasado desapercibidos, en su mayoría sexuales; las imágenes más recordadas son cuando Bob infla globos que son condones, se pone la ropa interior en la cara y su nariz simula una erección, entre otras. 

esponja_subliminal.jpg

También en las canciones se han encontrado diversos mensajes ocultos al escuchar algunas al revés, especialmente el tema principal compuesto por Mark Harrinson y Blaise Smith, que supuestamente dice: 

“…Jajaja Bob se ahogó, Bob se ahogó, Bob se droga, (x4), Es ese inútil comiendo a los nenes, la felicidad siempre abre hongos uuuhhh…”.

También lee: Piden desaparecer a Pepe Le Pew por ""normalizar"" el abuso sexual 

 

Fairy Tail 

Uno de los grandes éxitos del anime japonés escrito e ilustrado por Hiro Mashima, que hizo llorar, reír y emocionarse por las aventuras de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, sorprendió a muchos seguidores cuando, en una de las batallas más épicas de la serie, en donde Erza se enfrenta a Jellal, aparece una figura congelada fuera de contexto. 

Imperceptible a simple vista, aparece cuando Erza es acorralada; muchos opinan que se trata de Bob Esponja, pero las preguntas siguen en el aire. ¿Con qué fin se hizo? Otros seguidores han sentido miedo al ver la imagen aparecer. 

fairy_tail_ok_ok.jpg

 

El Rey León 

Uno de los grandes clásicos de Disney, “El rey león”, dirigido por Rob Minkoff, Roger Allers en 1994, tampoco es tan inocente; si bien están muy bien cuidadas las escenas en donde Simba y Nala tienen un momento romántico, cuando están platicando bajo la luz de un cielo estrellado, se puede observar que las estrellas forman la palabra “sex”. 

rey_leon_estrellas_ok.jpg

También sorprendió que en uno de los carteles promocionales, en donde se supone que sólo se ve el rostro del león, se puede observar detalladamente la silueta de una mujer desnuda. 

También lee: Dibujos animados de ayer, clasificados hoy como “no adecuados” 

rey_leon_cartel.jpg

 

Pokémon 

El personaje de Pikachu es amado por millones de personas alrededor del mundo, pero su serie tampoco fue tan inocente, pues tuvo varios guiños políticos, sociales y sexuales, sobre todo provenientes del “Equipo Rocket”. 

Una de las escenas más controvertidas fue cuando Jessie, James y Meowth y varios de sus seguidores se reúnen para planear sus fechorías malévolas y, cuando terminan de hacer planes, todos realizan un saludo que recuerda demasiado al que hacía el régimen Nazi. En Estados Unidos se pidió que la escena se eliminara. 

rocket_nazi_ok.jpg

Otra escena que no fue del agrado de muchos, fue cuando Jessie y James se disponen a participar en el concurso de belleza para pagar los daños que hicieron, entonces James se pone implantes en el pecho para parecer mujer. Y cómo olvidar la imagen de Meowth señalando con la mano. 

pokemon_ok.jpg

 

La Sirenita 

En el famoso póster de "La Sirenita”, que se usó para promocionar la película en 1989, también incluye un mensaje ocultó que al evidenciarse sorprendió a muchos, porque en el palacio real marino, en donde vivía Ariel, se puede observar la figura de un pene en una de sus torres.

También durante la boda de la bruja Úrsula y el príncipe Erik se puede percibir que el sacerdote tiene una erección, mientras los está casando. . 

la_sirenita_ok.jpg

 

Las Chicas Superpoderosas 

Las súper heroínas Bellota, Burbuja y Bombón tampoco se salvan de este enlistado, y es que además de sumar críticas por sexualizar al personaje de la secretaria del alcalde de Saltadilla, también ha tenido sus escenas subliminales, como cuando Mojo Jojo, hace un ademán para representar la penetración. 

las_chicas_superpoderosas_ok.jpg

También lee: "Las Chicas Superpoderosas"": confirman elenco para la adaptación de acción real 
 

Lilo y Stich 

En la película “Lilo y Stich” también hay imágenes tan perceptibles a simple vista, como las fotografías que tiene Lilo pegadas en la pared de su cuarto que, en vez de ser de ella o sus amigos, son del trasero en ropa interior de varias personas. 

lilo_y_stich_ok.jpg

 

Ositos Cariñositos 

Vaya que los ositos eran muy cariñositos y lo demostraron “inocentemente” en un capítulo de la serie en donde uno de ellos está agachado arreglando el coche; pareciera que hace sexo oral, mientras que el osito que está en el coche disfruta de placer. 

 ositos_carinositos_ok.jpg

 

Hey, Arnold! 

Quienes crecieron con la serie “Hey, Arnold!”, que se emitió por primera vez en 1996, también quedaron perplejos al descubrir que el abuelo Phil tenía la cara en forma de un pene.

hey_arnold_ok_ok.jpg

 

Mickey Mouse 

En esta lista no podía faltar el ratoncito que muchos adoran, “Mickey Mouse”, quien con sus amigos no se salvan de mandar algunos mensajes subliminales, sobre todo sexuales.
 

También lee: Mickey Mouse acelera en auto a sus 92 años

En una de las imágenes más famosas de “Mickey” abrazando “Minnie”, quien usa un vestido azul, se puede observar que la prenda tiene la forma de un pene, el cual está siendo agarrado por la creación y símbolo de Walt Disney.
 

mikey_y_mimi_ok_ok.jpg

Pero también el “Pato Donald” tiene tela de dónde cortar ya que en una escena en donde se encuentra acostado se ve como si tuviera una erección. 

pato_donald_ok.jpg

 

Tom y Jerry 

También la serie de “Tom y Jerry”, que divertía a muchos con sus persecuciones, contiene varios mensajes subliminales, sobre todo sexuales, como cuando Jerry lame la crema un churro y por alguna extraña razón, luego sale expulsada la crema batida de su interior bañándolo completamente. 

tom_y_jerry_ok.jpg

al

Comentarios