Hace 20 años, el 17 de mayo del 2000, finalizó una de las series más relevantes de la década de los 90:

Transmitida por diez años -desde octubre de 1990 hasta el 2000- en Estados Unidos, siguió la vida de un grupo de amigos en California representando problemáticas juveniles de aquella época: desde temas familiares y de amistad hasta relaciones de pareja, embarazo juvenil y hasta violencia.

La historia fue protagonizada por Shannem Doherty, Jason Priestley, Luke Perry, Jennie Garth y Tori Spelling , quienes se convirtieron en todas unas celebridades que en la época cualquiera soñaba con conocer.

A lo largo de diez temporadas (con altas y bajas en el elenco) y casi 300 episodios la producción también vivió un ir y venir de sus raitings. Inicialmente la audiencia fue poca para la primera temporada pero después de ésta el boom los llevó hasta alcanzar millones de espectadores ya no sólo en su país sino en otros como México, sin embargo con la salida de algunos personajes centrales como el de Jason la audiencia en las últimas temporadas no se recuperó.

Aún con ello la marca llevó a la creación de diversos spin-offs o series derivadas como "Melrose place, 90210" (donde aparecieron algunos de los antiguos personajes) y apenas el año pasado "BH90210" (una especie de reinicio de la serie donde el elenco regresó interpretándose a sí mismo).

La maldición de la serie

No todo ha sido color rosa para el elenco de "Beverly Hills". Hace un año uno de los actores principales de la serie Luke Perry (Dylan) murió a causa de un derrame cerebral.

Te puede interesar: 

No es el único que ha sufrido mala suerte. En temas de salud Shannen Doherty , Brenda Walsh , lleva años luchando contra el cáncer mientras que Jason Priestley tuvo alcoholismo lo que lo llevó a vivir un accidente automovilístico.

Priestley así como otros actores principales como Tori Spelling, Jannie Garth e Ian Zierig, no volvieron a participar en un proyecto del éxito de Beverly Hills.

También lee: 

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses