Artistas que han alzado la voz sobre sus enfermedades

Suele tenerse la percepción de que los artistas tienen vidas de ensueño, pero hay casos en los que muchos de ellos han tenido que lidiar con enfermedades detrás de cámaras

famosos
Foto: EFE/EPA/Nina Prommer - Richard Shotwell/Invision/AP - AFP / Courtesy of ABC
Espectáculos 03/05/2021 00:01 Janet Mérida Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Suele tenerse la percepción de que los artistas tienen vidas de ensueño, pues además de ganar grandes sumas de dinero se la pasan viajando, tienen hermosas propiedades, lujos, reconocimiento y pareciera que viven en un estado de perfección, pero también ha habido casos en los que muchos de ellos han tenido que lidiar con enfermedades extrañas o poco visualizadas que han significado verdaderos retos detrás de cámaras y de las que han decidido hablar para que más gente las conozca.

Selma Blair: Esclerósis múltiple

En febrero de 2019, Selma Blair apareció en la fiesta de Vanity Fair (el after de los premios Oscar) luciendo un hermoso vestido negro con detalles rosados y un bastón. Sonriente, posó para las cámaras y visibilizó la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al cerebro y la médula espinal y que le fue detectada en 2018. En una entrevista para ABC en febrero de 2019, contó su experiencia viviendo con esta enfermedad y lo importante que es aprender a vivir con ella y tratarse.

“Cuando recién lo supe no tenía idea de qué era o cómo me iba a afectar, tengo disfonía espasmódica como te habrás dado cuenta y me pareció importante decir: así es como se ve mi situación particular en este momento”.

Selena Gomez: Lupus

En 2015, Selena Gomez dio a conocer que padecía lupus, una enfermedad crónica autoinmune en la que el sistema inmune destruye las células y tejidos sanos del cuerpo. La situación la llevó a tener que tomarse sus descansos en el aspecto artístico. “Pude haber sufrido un derrame cerebral”, dijo Selena a la revista Billboard.

La intérprete apareció el mismo día de esta publicación en el programa de Ellen Degeneres, donde fue cuestionada sobre cuándo había recibido quimioterapia, a lo que contestó que tres años antes y que era muy difícil de explicar y contar, incluso que quería mantenerlo privado; también contó que iba a tenerlo toda su vida, pero que ya estaba mejor en ese momento.

En 2017, fue sometida a un trasplante de riñón y lo dio a conocer con una fotografía en la que aparecía junto a su amiga Francia. Allí explicaba que el motivo de no estar promocionando nueva música ni estar tan presente en redes sociales era por su estado de salud.

“Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud”.

Lee también: Selena Gomez, a un paso de retirarse de la música

Agradeció a su familia, a su equipo médico y especialmente a su amiga Francia.

“Ella me ha dado el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón, he sido increíblemente bendecida. Te quiero mucho, hermana. El lupus sigue siendo muy incomprendido, pero se están logrando avances”, señaló y dejó un link para que la gente pudiera conocer más al respecto.
 

Durante sus apariciones, la joven no ha dudado en pedir ayuda y decir que no puede hacer tal o cual cosa debido a su enfermedad, como se ve en este video.
 

Dani Martin, Renée Zellweger y Cameron Diaz: Rosácea

La enfermedad dermatológica llamada rosácea genera enrojecimiento en la parte central de la cara, incluso da la apariencia de ser acné. Artistas como Dani Martin, y Renée Zellweger padecen esta enfermedad.

Lee también: Fernando del Solar encontró en sus hijos la fuerza para combatir el cáncer

“Hola a todos: ni soy médico, ni sé de esto de manera ‘pro’, sólo os cuento mi vivencia. Hace unos meses os mostraba una foto hablándoos de mi rosácea. La rosácea tiene tratamiento, sólo hay que estar encima y tratarla cuanto antes, no somos raros ni nos pasa nada malo, sólo tenemos la piel más sensible”, escribió Dani en una foto donde se ve el efecto de esta enfermedad.
 

 

Kim Kardashian: Psoriasis

La socialité Kim Kardashian supo que padecía esta enfermedad hace años. La psoriasis consiste en enrojecimiento en distintas partes del cuerpo y escamas de piel. Aunque mucho tiempo luchó contra ella, también dijo que intentaba aceptar su condición. Incluso habló sobre ella durante su reality show: Keeping up with the Kardashians. Allí, el médico le dijo que no era curable, pero sí controlable.

Avril Lavigne, Justin Bieber, Bella Hadid y Richard Gere: Enfermedad de Lyme

Esta enfermedad se produce por la picadura de una garrapata. Sus síntomas pueden ser parecidos a los de una gripe. Genera dolor de cabeza, sarpullido y fiebre. La estrella juvenil Justin Bieber comentó que padecía esta enfermedad en 2020, luego de que se hablara sobre su apariencia física.

“Mientras que toda la gente dice que luzco como una mier.. o que estoy consumiendo metanfetaminas, no se dieron cuenta de que he sido recientemente diagnosticado con Lyme”, dijo, y agregó que esto lo había afectado físicamente, y que daría más detalles en su serie para YouTube.

La modelo Bella Hadid también tiene esta enfermedad y ha echado mano de sus redes sociales para hablar al respecto. En sus historias de Instagram puso un listado de los síntomas de esta enfermedad y de los 10 que por lo menos ella experimentaba todos los días desde los 14 años, pero que se habían incrementado a los 18.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios