Argüello recuerda días en La academia

El actor de Marius en Los miserables dice que el encanto del reality son sus alumnos
Argüello recuerda días en La academia
La obra de Victor Hugo se presenta en el Teatro Telcel. (FOTOS: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
15/07/2018
00:04
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Agustín Argüello es de los alumnos de La academia que sí logró brillar. Argüello lleva cinco años protagonizando musicales con OCESA Teatro. El rey león y ahora Los miserables, le han colocado como uno de los talentos más fuertes del mundo teatral.

El joven argentino recuerda la primera crítica que recibió en el programa.

“Me dijeron que me regresaran a la Condesa a atender mesas”, cuenta sonriendo.

Vestido de Marius, el actor disfruta cada función de Los Miserables, que el jueves por la noche celebró mil espectadores en 100 funciones.

El joven considera que el encanto de La academia radica en los mismos alumnos y eso hace la diferencia entre otros programas no sólo en México, sino en el mundo.

“Tienen que hacerlo mal, porque son alumnos, si no ya estarían vendiendo discos. Lo lindo de La academia es ver ese crecimiento.

“Ningún reality a nivel mundial ha consagrado a tantos artistas como en La academia. A veces están muy dirigidos a las jueces, al conductor, y se buscan esas estrellas. Acá los alumnos son las estrellas”, agrega.

Además, confiesa que la fama que se logra en el programa es efímera, porque así como te conocen en el momento más alto del programa, luego se olvidan de ti. “Ya depende de lo que haga cada uno de los alumnos“.

Considera que una de las cosas más difíciles es el encierro. “Valoras más lo que tienes afuera, es como volver a nacer. Pero hay algunos que vuelven a nacer muy flasheados por la fama, así que tienen que ser cuidadosos”.

Planes a futuro. Federico González Compeán, productor de Los miserables, dice que entre los sueños que tiene para la obra es poder invitar a personalidades como Ricky Martin, Jaime Camil y Ernesto D’Alessio, entre otros. “No hay nada seguro, pero si alguno se interesa, que me llame”, comenta.

Complacido con el resultado de las 100 funciones de Los miserables, Compeán dice que hay muchos otros proyectos en el tintero y que está tras los derechos de Harry Potter y Aladdín.

“Me gusta mucho lo que la compañía está logrando, ya se sienten más seguros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal