Anne Hathaway: "Nos debemos a las mujeres"

La actriz, quien presentó "Armageddon time" en Cannes, destacó los logros de las mujeres en el pasado; criticó que esté en duda el derecho al aborto en Estados Unidos

Anne Hathaway: "Nos debemos a las mujeres"
Anne interpreta a la madre de James Gray en el filme sobre su infancia. Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP
Espectáculos 21/05/2022 02:40 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 09:33
Guardando favorito...

Cannes.— Un retrato de los años 80 bajo el mandato de Ronald Reagan, la discriminación racial de la época y la influencia de su abuelo materno como inmigrante forman parte de "Armageddon time", cinta sobre la infancia del director neoyorquino, James Gray.

En este terreno se coloca el personaje Anne Hathaway, quien interpreta a la madre de Paul (el personaje de Gray), una mujer cuyos impulsos por ingresar al mundo laboral se ven eclipsados por las circunstancias de la época.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz contó que para interpretar a Esther Graff se inspiró en las diferentes generaciones de mujeres que la preceden.

También lee: Cuando Derbez llegó a EU, nadie lo recibía; recuerda que otros migrantes le regalaban comida

“Pensé en las mujeres que no tuvieron tantas oportunidades como las que merecían. Mi madre era actriz, yo creo que si ella hubiera tenido un mayor grado de privilegios podría haber llegado más lejos en su carrera, pero tuvo tres hijos y en su época no había forma de compaginar eso. Nos eligió a nosotros”, recordó Anne.

La actriz, que también ofreció una conferencia en el Festival de Cannes al lado de sus coestrellas Anthony Hopkins, quien interpreta al abuelo, además de Banks Repeta y Jeremy Strong, reconoce que esta oportunidad es una más de todas aquellas que ha ganado gracias la lucha de otras mujeres que le precedieron.

“Tengo tanta libertad, ahora es importante dar un paso más y asegurarnos de que no le estamos mintiendo a nuestros niños cuando les decimos que lo pueden conseguir todo”, explicó.

También lee: Rostro de Kate del Castillo desata críticas

france_cannes_2022_armageddon_time_red_carpet_138940997.jpg
Hathaway, el director James Gray, los actores Jeremy Strong, Jaylin Webb y Banks Repeta presentaron la cinta en Cannes.

La actriz aprovechó para hablar sobre un tema que le alarma: la decisión de El Supremo de EU de derogar el derecho al aborto, según un borrador obtenido por “Político”: “La autonomía del ser humano está bajo fuego. No podemos aceptar la anulación de la sentencia Roe contra Wade (caso judicial de la Corte Suprema de EU sobre la libertad de una mujer para abortar). Ellas deben tener libertad de elección porque cuando las mujeres tienen ese derecho, la sociedad también lo posee”.

Además de conectar con su personaje, quien siente un profundo amor por su hijo, como ella por los suyos, la actriz se identifica con la época del filme, ya que ella nació en 1982.

“Ese era el mundo de mis memorias más tempranas. Las sensaciones de esos años son algo que me han acompañado toda mi vida. Los detalles también son algo con lo que me puedo relacionar con facilidad porque James creció en Queens y yo en Brooklyn”.

Cita pendiente con Cuarón

Es inevitable preguntar a Gray, siendo "Armageddon time", un filme sobre su infancia, si había visto ROMA, de Alfonso Cuarón, en la que el realizador mexicano también explora sus memorias.

“Él (Cuarón) es maravilloso, pero cuando ROMA se estrenó estaba filmando otra película. Luego, cuando empecé a planear este proyecto no quise verla hasta que terminara porque no quería robar nada de Alfonso, aunque fuese de manera accidental. ¡Ahora la veré!”, comentó el director.

Anne Hathaway
Actriz
"Mi madre era actriz, yo creo que si ella hubiera tenido un mayor grado de privilegios podría haber llegado más lejos en su carrera”

LA FAMILIA
armageddon_time_138941829.jpg
Anne comparte créditos con Anthony Hopkins (el abuelo) y Banks Repeta, como Paul (Gray) de niño. 

 8 PELÍCULAS componen la filmografía de James Gray. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios