Anitta: "Que la gente diga: esa podría ser yo"

La brasileña desea generar una conversación para que las mujeres se acepten tal cual son y enviar mensajes para acabar con el machismo y la misoginia

Anitta: "Que la gente diga: esa podría ser yo"
Anitta promociona su sencillo “Girl from Rio”, que habla sobre la autoestima femenina. Fotos: Status Media.
Espectáculos 12/05/2021 02:40 Elizabeth Escobar Actualizada 09:28
Guardando favorito...

“Soy como tú, soy una persona normal como tú”, dice la cantante Anitta con el propósito de transmitir un mensaje de aceptación personal a través de su música. Además, espera que más personas públicas se unan a su llamado y le den voz a problemas sociales como el machismo.

“No me gusta hacer música sólo para tener números, dinero y ya. A mí me gusta pasar mensajes, sentir que puedo cambiar la vida de la gente, que mi trabajo puede cambiar de alguna manera la sociedad y la manera en cómo se comporta la gente”, comenta.

En lugar de cubrir sus imperfecciones con filtros o alguna edición de fotografía, la artista brasileña señala que para ella lo más importante es mostrarse tal cual es, con todo y sus defectos.

Leer también: Latin American Music Awards 2021: Alfombra roja musical en vivo

“Me encanta ser verdadera acerca de las cosas que hago, mis cirugías plásticas... en todo me gusta ser honesta y verdadera porque quiero pasar un mensaje a los jóvenes, decirles: ‘soy como tú, soy normal’ y las cosas que no me gustaban de mí, yo las cambié. Intento enseñar la realidad de mi cuerpo, mi celulitis y así para que la gente entienda que yo también tengo mis imperfecciones y que ya aprendí a aceptarme”.

La cantante de 28 años comparte que hubo un momento de su vida en que se sentía insegura sobre sí misma y que tenía una presión constante por su apariencia.

14 millones 557 mil 500 oyentes mensuales tiene en spotify y 15 millones de suscriptores en YouTube.

“Hoy en día ya no, ahora lo que pienso es que yo tengo que estar feliz, si no hay eso no vale nada tener el cuerpo que sea porque sé que la gente sólo va estar utilizándome y yo no voy a estar feliz de verdad conmigo misma”, expresa.

 

 

 

 

anitta_anitta_125546378.jpg

Sueña con una familia: Anitta contempla en algún momento dejar su carrera artística para formar una familia. “Tengo ganas de tener mis propias realizaciones personales, porque de trabajo ya tuve muchísimas; pienso parar mi carrera y ojalá que lo logre”.

Que el mensaje sea correcto

Anitta quiere alentar a todas las personas que cuentan con muchos seguidores para que utilicen las redes sociales para mandar este tipo de mensajes positivos.

Leer también: Arcangel, en el centro de la polémica por sus expresiones consideradas machistas y misóginas

“Para mí es importante que todas las mujeres cuando prendan la tele se vean ahí y piensen, ‘esa podría ser yo, me siento representada’. Creo que eso es muy importante para la sociedad”, indica.

También considera primordial que el contenido de las canciones sea mejor y se termine con aquel que transmite mensajes machistas y misóginos.

“Es importante que los artistas sepan si las canciones hablan de las mujeres de manera equivocada o si los artistas se portan de manera errónea en las redes sociales; mientras más lo hagan, la sociedad puede cambiar”, enfatiza.

“No me gusta hacer música sólo para tener dinero. A mí me gusta pasar mensajes, sentir que puedo cambiar la vida de la gente”; Anitta, cantante

En este contexto, la brasileña recuerda lo sucedido con el reggaetonero Arcángel, quien a través de sus redes sociales compartió un mensaje machista: “Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el culo. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas”, a lo que la cantante respondió:

“Creo que Arcángel es una buena persona, la cuestión es que la sociedad enseñó una manera muy equivocada de pensar y es un proceso de deconstrucción. Qué bueno que él se abrió a la plática, eso es lo importante, se mostró respetuoso, eso ya es una evolución muy grande”.

5 álbumes de estudio tiene la cantante brasileña, que debutó en 2013 con su disco homónimo.

Por el momento, la cantante se encuentra promocionando su nuevo sencillo, “Girl from Rio”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Esta canción es muy personal, me gustan mucho sus mensajes, no sólo habla sobre Río de Janeiro, sino que también habla de mi vida personal, de cosas que pasaron conmigo, esta canción es de verdad una de mis favoritas de toda mi carrera y mi video habla de la autoestima femenina, de la importancia de exaltar y de explotar todos los tipos de bellezas”, dice.

Leer también: El polémico mensaje de Arcangel que hizo enfurecer a Anitta y a las mujeres

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios