Suscríbete

A Echeverri incomoda género urbano

La cantante de la banda Atercioplados asegura que su trabajo lleva otro rumbo

A Andrea Echeverri incomoda el papel de la mujer en el género urbano
Foto: Araceli García / EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/11/2018 15:37 Araceli García Actualizada 15:38

La cantante de la banda colombiana Aterciopelados, Andrea Echeverri, no está de acuerdo con la forma en que se maneja la industria de la música, esto con respecto al papel de la mujer en el género urbano

Si bien comenta que es importante estar haciendo promoción de su último álbum, Claroscura, en el marco de la entrega anual del Grammy Latino en Las Vegas, su trabajo lleva otro rumbo.

"Me siento incómoda, a veces como mosca en leche porque yo estoy en otro lugar. Yo vivo de esto entonces interesa el lado comercial porque si no no puedo pagar el colegio de mis hijos pero tengo muchos peros con el showbussines, con la farándula", dice en entrevista.

"Soy medio Grinch y digo '¿por qué las mujeres no podemos ser medio gordas?'. Las chicas tenemos unas normas muy estrictas", añade. 

Echeverri considera que se está jugando un juego macabro y superficial en el que la gente no se está queriendo ni viendo la esencia de las cosas.

Aunque comenta que es importante que haya más mujeres en todas partes, tanto en los escenarios como en cargos directivos, Echeverri cuestiona que más mujeres se sumen a géneros como el urbano.

"Parece que las mujeres más sobresalientes de alguna manera están jugando el mismo juego sexual. Yo entiendo que en algún punto hay algo de empoderamiento de decir, bueno, si tú tienes tantas novias yo también voy a tener hartos pero no sé si es por la edad que tengo que no sé si esa sea la posición", comenta. 

"Tal vez cuando estás muy joven puede ser pero yo creo que el remedio tiene que ser por otro lado, el remedio es que nadie tenga diez novios, no el hombre no la mujer, vas a terminar lastimado".

Echeverri explica que ella está más hecha a la antigua y es por ello que no entiende esa actitud, aunque cuestiona hasta dónde es libertad en realidad y hasta dónde los que escribieron las canciones son hombres y es una construcción de la industria sobre qué vende. 

El grupo Aterciopelados, integrado por Echeverri y Héctor Buitrago, está nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa por su producción Claroscura, terna en la que competirá con Aztlán de Zoé y Mismo sitio, distinto lugar de Vetusta Morla, entre otros. También competirá a la Mejor Canción Alternativa por "Dúo", escrita por Andrea Echeverri.

"Estamos contentos con las nominaciones, aquí aprovechando la ventana, contándole a la gente del disco para que lo escuchen", explica. 

La transmisión para Latinoamérica de la 19a edición del Grammy Latino se realizará en exclusiva por el canal TNT en directo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, este jueves 15 de noviembre a partir de las 17:30 horas de México.

nrv

Temas Relacionados
latin grammy Andrea Echeverri

Comentarios