X

Agradezco a quien me cerró puertas: Alejandro Nones

El actor y productor venezolano afincado en México se ha convertido en todo un referente del glamour y estilo en las alfombras rojas de Cannes

Agradezco a quien me cerró puertas: Alejandro Nones
El actor está en Cannes como parte de una marca de lujo de la que es imagen. Foto: ALEJANDRA MUSI/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 24/05/2022 02:00 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 21:30
Guardando favorito...

Cannes.— Es fácil percibir cómo Cannes con sus alfombras rojas y catapulta de sueños le es familiar a Alejandro Nones, actor y productor venezolano que en México encontró su segundo hogar.

Acaba de estrenarse la tercera temporada de "¿Quién mató a Sara?" y es la serie de Netflix número uno en Francia y la segunda a nivel mundial, lo cual tiene a Alejandro muy ocupado en el Festival, no sólo por su colaboración con la firma de lujo Chopard, sino por los fans que gritan su nombre desde las vallas o le piden autógrafos y selfies a lo largo de La Croissette. 
En un respiro del ritmo frenético que el certamen galo dicta sin excepciones Nones se hizo un espacio para charlar con este diario en una de las terrazas más bellas y exclusivas de Cannes: la de Chopard, situada en el techo del Hotel Martínez.

Según él mismo contó, fue justo después de salir de seis meses de encierro filmando en el Ajusco "Malverde: el santo patrón" (serie al lado de Pedro Fernández que se estrenará en junio), cuando sin darse cuenta del alcance que había tenido la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" aterrizó por primera vez en el festival galo.

Lee también: Nuevo tráiler muestra por fin a Christian Bale como villano de Thor

Ahí se encontró con Caroline Scheufele, la copresidenta y directora artística de la casa de lujo de la que ahora es imagen mundial y poco a poco pudo reconocer el impacto de su éxito de este lado del Atlántico.

“Antes de la experiencia que tuve en Cannes el año pasado había algo en mí que me decía que no estaba en donde tenía que estar. Por eso cada día las ganas eran más”.

“Estoy en un momento maravilloso y estoy muy conectado con el agradecimiento de todo lo caminado para llegar hasta aquí. Le agradezco a la gente que me cerró las puertas porque creo que eso ha sido parte del proceso”.

Alejandro Nones señaló que respeta a las personas que viven el éxito con humanidad pero huye “de las que lo viven desde el ego”.

Todas las cosas importantes, consideró, le han llegado en el momento preciso.

“Hay que ser lo suficientemente objetivo para agradecerle a la vida lo que estás viviendo y ser consciente de que hay que seguir trabajando cada día porque en cualquier momento todo se acaba”, apuntó.

“El éxito lo que te da es la responsabilidad de ser más disciplinado y estar más enfocado que nunca porque este es el momento de la verdad para lograr los sueños”, reflexionó Nones.

Para él las artes siempre estuvieron en su ecuación de vida. Aunque no estaba seguro de que quería ser actor, le fascinaban las expresiones artísticas. Además, se consideraba un niño atípico y precoz; mientras sus amigos veían los Power Rangers, él veía Los puentes de Madison.

“Un filme que me marcó es Il Postino, tendría 12 años cuando me voló la cabeza, al igual que La lista de Schindler. Siempre me pasó que yo sentí que podía estar ahí”.

Aunque Alejandro Nones también ha producido, aseguró que no se quiere poner la etiqueta de algo más que la de actor porque la producción es algo complejo y por lo que siente un respeto enorme.

Lee también: Cristian Castro se cambia de look y le llueven memes 

“Cuando lo he hecho ha sido porque sabía que tenía que ayudar a que ese proyecto se hiciera realidad. Siempre que pueda involucrarme para impulsar algo lo haré”.

En cuanto a sus próximos trabajos, estrenará en agosto la segunda parte de Corona de lágrimas, la telenovela que hizo hace 10 años con Victoria Ruffo.

“Me gustan las historias simples, cotidianas, profundas, que te toquen de alguna manera, pero nunca digo que hay algo en específico que quiero hacer porque siento que me estoy cerrando a otras posibilidades. Quiero hacer historias sin fronteras”.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
cannes Alejandro Nones El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones