Abuelitas que han robado cámara a sus famosos nietos

Al igual que sus talentosos descendientes, estas matriarcas se han ganado el reconocimiento del público, ya sea al impulsar las carreras artísticas de sus nietos, o simplemente por el hecho de ser sus familiares

Abuelitas que han robado cámara a sus famosos nietos
Fotos: Especiales y Archivo El Universal
Espectáculos 05/05/2021 06:18 Ariel León Luna Actualizada 09:41
Guardando favorito...

Para muchas celebridades, estar frente a una cámara o reflector es algo con lo que soñaron desde la infancia; en ocasiones la familia de estos actores o actrices han preferido estar al margen de sus famosos descendientes y, sin buscarlo, de alguna manera se han vuelto mediáticos al ser sus parientes.

En últimos años, han sido las abuelas quienes han ocupado los titulares y no necesariamente porque lo hayan pedido, como es el caso de la señora Eva Mange pues, aunque su nombre y apellido no es parte de una dinastía, ser la abuela de Thalía y Laura Zapata ha provocado que los medios de comunicación estén al tanto de su salud y de cualquier vicisitud que se presente.

abuelita_laura_zapata.png

Así ha sido en los últimos meses, ya que a partir de que Laura y Thalía denunciaron negligencia por parte del lugar de retiro en el que estaba, la abuelita se ha vuelto parte del espectáculo.

También lee: Hijos de artistas y la aplastante realidad ante la fama de sus padres

“Mi abuela es la matriarca, sin ella de entrada ninguno de nosotros estaríamos aquí, con ella empezó esta familia y, si hoy existe Thalía o Laura Zapata, es por ella. Es claro que hoy se habla de mi abuelita porque tiene nietas que se dedican al espectáculo, pero también es algo que ella ha vivido de cerca porque, además de haberme criado, también estuvo desde que mi hermana Thalía y yo comenzamos en esta carrera”, indicó Laura en entrevista con EL UNIVERSAL.

La mayor de la familia, quien acaba de cumplir 103 años de edad, ha visto cómo su descendencia se dedica al entretenimiento, siendo su bisnieta menor Camila Sodi, quien también se dedica a la actuación, y a quien poco se le ve junto a su bisabuela.

Para Laura Zapata, aunque su abuela no es “famosa”, la popularidad de ella y de su hermana Thalía ha provocado que los casos de la supuesta negligencia que vivió en los últimos meses salgan a la luz pública y con ello las muestras de cariño a quien considera como una segunda madre.

También lee: Los episodios más oscuros de los hijos de los famosos

“Para mí, mi abuela lo es todo y gracias a que tenemos una voz pública hemos podido pedir justicia por ella y que se castigue a quienes la maltrataron y no desistiremos de ello. Sé que las imágenes de mi abuela son algo muy fuerte y muchos me han criticado pero lo cierto es que es la manera en la que podemos pedir justicia. Mi abuela ya es una persona de mayor edad a la que evidentemente no le interesa el reflector; nunca ha sido así, pero ahora es la manera en la que buscamos justicia”, comentó.

La señora Eva Mange no es la única abuela que sin quererlo se ha vuelto latente en el medio del entretenimiento, ya que otras abuelas, sin ser actrices o cantantes, han estado detrás del éxito de sus nietos, tal es el caso de María Luisa Hidalgo, madre de Silvia Pinal y quien dio inicio a esta dinastía de actrices y cantantes que hoy sobrepasa más de cuatro generaciones en el espectáculo.

las_pinal.jpg

Algo similar ocurre con Angélica Ortiz, madre de Angélica María y abuela de Angélica Vale, quien además fue la impulsora de ambas al producir teatro y levantar proyectos en los que destacaron desde jóvenes.

44826464_1894601010589453_7358490425113444352_n.jpg

También lee: Jennifer Lawrence, Gabriel Soto y otras víctimas de filtraciones sexuales

Otro caso es el de Socorro Castro quien, aunque en un inicio se oponía a que su hija Verónica fuera actriz, una vez que su nieto Cristian comenzó a mostrar dotes en la música, fue de las primeras personas que lo impulsó.

socorro-castro-veronica-castro.jpg

Quien también ya se ha convertido en una abuela famosa, y antes lo era, sin buscarlo, es Lucero León, madre de la cantante Lucero y abuelita de Lucerito, la menor de la dinastía, quien también es hija de Manuel Mijares.

lucero_leon.jpg

Pese a no ser actriz o cantante, la señora León siempre ha estado bajo los reflectores al ser fiel acompañante de su hija y ahora de su nieta, quien sigue los pasos de sus padres en la música.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios