El apunte

Los accidentes de Río 2016

12/08/2016 |22:25
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Vicente Flores





Tras seis días de intensa actividad en los juegos olímpicos de Río 2016, los atletas han dejado en las arenas momentos que quedarán presentes en la memoria de los asistentes a esta edición de la justa veraniega.

El gimnasta francés Samir Aït Said, sufrió una doble fractura de tibia y peroné al aterrizar mal después mientras realizaba su intento de salto de caballo en la prueba clasificatoria. El gimnasta de 26 quedó tendido en el suelo con la pierna quebrada en el aire, a la espera de los servicios de emergencia en la Arena Olímpica de Río.

Club El Universal

El pesista armenio, Andranik Karapetyan sufrió una terrible lesión al intentar levantar 195 kilogramos en la categoría de 72 kilos. El atleta se dislocó el codo izquierdo al perder el control del envión. Sus gritos de dolor retumbaron en las paredes del centro deportivo de Río de Janeiro.

Óscar Figueroa, en esta justa olímpica logró la primera medalla para Colombia. El halterófilo, tuvo un total de 318 kilos levantado con los que superó a sus principales perseguidores, el Indonesio Eko Yuli Irawan y el kazajo Farkhad Khari. Con lágrimas en los ojos, el antioqueño, entonó el himno de su nación en esta, su cuarta y quizá última participación en unos juegos olímpicos.

La número uno en Tenis femenino, Serena Williams, fue eliminada en la tercera ronda por la ucraniana número 20, Elina Svitolina. La tenista estadounidense, abandonó Río 2016 entre lágrimas en los ojos al no poder repetir oro en unos juegos olímpicos.

La ciclista Annemiek van Vleuten sufrió una conmoción cerebral y una triple fractura de vértebra tras caer en el circuito de competición de ciclismo en ruta. La mujer de 33 años fue internada en la unidad de cuidados intensivos Américas Medical City, en Río de Janeiro, sin embargo, en ningún momento estuvo en riesgo la pérdida de movilidad de alguna de sus extremidades.