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Televisoras y el 4K

DESBALANCE

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Televisoras y el 4K

La tecnología causa envidias entre los empresarios de televisión abierta del país. Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, hizo un amable recordatorio señalando que fue la primera empresa en realizar una transmisión con tecnología 4K, la cual es cuatro veces superior a la Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), con un partido de futbol entre América y Toluca en mayo de 2015. Pero no fue el primero ni el último, pues Televisa asegura que a partir de 2015 ha producido siete eventos deportivos en formato 4K, cuatro telenovelas y una serie de televisión, además de que en este año y el siguiente prevé perfeccionar su técnica al usar esta tecnología. ¿Y a qué se debió la precisión? Hace unos días, TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas, anunció que llevaría a cabo la primera transmisión 4K en México con el partido de la Selección Mexicana frente a Paraguay. La televisora del Ajusco subrayó que se trata de la primera en el país con 4K, y presumió que cuenta con la infraestructura para producir contenidos de la más alta calidad con esa tecnología.

 

Más controversia por IEPS a refrescos

El debate sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas sigue generando posiciones encontradas. Quienes cuestionan su efectividad argumentan que The Spectator, revista inglesa con casi dos siglos de tradición, y su colaborador Christopher Snowdon, director del Centro de Investigación Económica en Estilo de Vida del Instituto de Economía, presentó estudios que coinciden sobre el impacto mínimo de las medidas impositivas en el consumo de refrescos, y con ello enfrentan la opinión del British Medical Journal (realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad de Carolina del Norte) a favor del IEPS. Ante esto, nos comentan que la avalancha de versiones surge por miedo a un incremento en impuestos para bebidas azucaradas.

 

AHMSA se lanza a navegar

Nos cuentan que ayer Alonso Ancira, presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA), andaba muy contento con la puesta en operación del primer barco de la Secretaría de Marina-Armada de México fabricado con placa de acero de AHMSA, el cual salió del astillero número seis en Guaymas, Sonora. La embarcación mide 53.25 metros de largo y 10.10 de ancho y cuenta con una tripulación de 17 efectivos, una velocidad de 22 nudos y con capacidad para transportar 145 personas. La placa de acero suministrada por AHMSA permitirá sustituir importaciones y el primer pedido de 4 mil toneladas de placa servirá para armar 4 buques de diferentes dimensiones con características especiales para aplicaciones marinas. Dicen allá en Monclova, Coahuila, que AHMSA tuvo que adquirir equipos especiales de corte, preparación del material y pintado de placa para cumplir con todas las especificaciones establecidas por la Secretaría de Marina. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue la madrina del barco llamado “Isla María Madre”.

 

EO renueva presidencia en CDMX

La red global Entrepreneurs' Organization realizó un cambio de estafeta, de manera que Mauricio Pérez Gómez, de Muebles Pergo, toma posesión como presidente de EO capítulo Ciudad de México, en lugar de Modesto Gutiérrez, de Tu Casa Express, nos dicen. EO surgió en 1987 y hoy congrega en casi medio centenar de países con 153 capítulos a más de 11 mil líderes empresarios, que brindan empleo a 2.4 millones de personas y juntos facturan 536 mil millones de dólares, lo que equivale a la economía de Suiza. Nos dicen que uno de los principales retos para Mauricio será lograr una mayor participación de emprendedores de todo el país en los programas de impulso. Es de resaltar que en las últimas tres ediciones del Premio al Estudiante Emprendedor de EO a escala global, los representantes de México han ocupado importantes lugares, nos comentan. En el país existen capítulos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Tijuana y Ciudad de México.

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