Acusan que pretenden desestabilizar a Duarte

Nos dicen que el movimiento chihuahuense Unión Ciudadana pretende desestabilizar el gobierno del priísta César Duarte para que no llegue al final de su mandato, que concluye el próximo 4 de octubre. Ayer, con el pretexto de ejercer de inmediato la acción penal en su contra por corrupción, vandalizaron la sede del palacio de gobierno y agredieron con piedras a los guardias.

La dirigencia del tricolor acusó que detrás del grupo está el gobernador electo, el panista Javier Corral, lo que fue negado por los líderes del partido albiazul.

Nos dicen que don Javier se ha propuesto llevar a juicio a don César, quien presuntamente compró en marzo de 2014, 15% de acciones en el Banco Progreso de Chihuahua, cuyo costo fue de al menos 65 millones de pesos. El priísta y el panista son viejos enemigos que han tenido como escenario de sus batallas, entre otros lugares, el Senado de la República. Don César había esquivado los golpes con ayuda de su partido, pero, después de la derrota en las elecciones sólo podrá decir: “¿Y ahora quién podrá defenderme?”.

Fiebre electoral en Morelos

La fiebre electoral ya calienta cabezas en el estado de Morelos y desde ahora el dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez, anunció que ese partido político buscará aliados para encarar el proceso electoral de 2018, cuando se renovará la gubernatura, 18 diputaciones de mayoría y 33 presidencias municipales.

El PRD, nos dicen, trabaja desde ahora para sumar al PT, los nuevos partidos Encuentro Social y Humanista, y hasta el Movimiento Ciudadano con cuyos legisladores comparten proyectos políticos.

Bolaños, nos cuentan, tendría el apoyo de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, una de los principales detractores del gobernador perredista Graco Ramírez.

Fortalecen caso contra Rodrigo Medina

Nos comentan que Ernesto Canales Santos, subprocurador de Combate a la Corrupción en Nuevo León, aseguró que se solicitó al juez de control fijar fecha para las audiencias de imputación al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y otros 10 funcionarios de primer nivel de la pasada administración, acusados por irregularidades económicas.

Don Ernesto aseguró que el expediente contra Medina se fortaleció los últimos días, porque ex funcionarios estatales y particulares acudieron a brindar información que compromete más al ex gobernador y a otros implicados. Claro, nos dicen que lo hacen con la esperanza de que la justicia sea benévola con ellos, y algunos también han ido para preguntar qué beneficios recibirían en caso de reparar el daño que se les está endilgando.

Obispo defiende Estado laico

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Cabrero, está convencido de que se debe respetar el Artículo 130 constitucional y los clérigos no deben meterse en política. Nos dicen que aconseja a los sacerdotes no involucrarse en la política de Estado. “Nosotros tenemos un deber en la sociedad y no es la política, el clero no se debe meter en asuntos de la política”. Incluso respondió con un triple: “¡No!”, a la inquietud de un periodista sobre la conveniencia de que más adelante los que clérigos llegaran a contener por cargos de elección popular.

***En la foto: César Duarte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses