Mientras las Majors del DVD y el Blu-ray ni las conocen, y porsupuesto ni tienen pensado sacarlas, ni como relleno del paquete de novedades del mes, conviene alentar a los cinéfilos que no se conforman con la pobreza de títulos que ofrece Fox, Sony y Warner,

Universal Pictures es la única que parece que sí tiene materia gris para sus lanzamientos.

Aquí van algunos títulos alternativos que valen la pena; sólo es cuestión de buscarle la cuadratura a lo digital:

El mal que hacen los hombres (2015), de Ramón Témens: De España está disponible este thriller: Asalariados de un cartel de narcotraficantes, un médico y un sicario reciben algo inusual: la hija de 10 años de un capo rival, en espera de hacerla chicharon o pozole mediante la sosa cáustica, una vez que les den luz verde. A la chavita le da por sacar sus dotes psíquicas, tratando de ver si en lo profundo del corazón de sus captores aún queda algo de piedad.·

El Ser, de Oliver Hirshbiegel (2015): Los alemanes se meten al drama biográfico del Fuhrer, sobre todo para competir con H2, que dice que Hitler no sucumbió en el bunker, sino que fue a parar a Argentina donde murió saboreando ricos asados. Se narra la historia del carpintero de la resistencia, George Elser, que tan sólo por 13 minutos falló en el intento de darle cran al autor de Mi Lucha.

Hitchcock / Trufffaut (2015), de Ken Jones: El documentalista estadounidense del que se conoce el docu televisivo: Val Lewton: el hombre en la sombra, sobre el productor de películas de terror de bajo presupuesto de la RKO, aborda la carrera del enigmático “Mago del Suspenso”, con palabras autorizadas de Scorsese, David Fincher, Olivier Assayas, Kurosawa, Richard Linklater, James Gray, Wes Anderson y Truffaut.

Capitán América: guerra civil (2016), de Anthony y Joe Russo: tercera entrega de la saga del Capitán América y los daños colaterales que se desatan en su entorno por tratar de instaurar un mando único que haga justicia y que no se meta nada más el dinero a la bolsa, a falta de autodefensas. El problema se da en la nómina para contratar los servicios de los demás superhéroes que nada más cobran en dólares para combatir a villanos de última generación. Van en superlibre: Iron Man contra mi Capi.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses