Se empieza a correr el de boca en boca y muchos no se van a esperar al estreno formal (que aquí puede tardar meses), si hay manera de verlas antes en formatos alternos o canales de exclusividad. Aquí una pequeña selección:

Spotlight, de Thomas McCarthy: Los escándalos de curas pederastas de Massachussets destapados por un equipo de reporteros del Boston Globe son el tema de la cinta que la archidiócesis de Boston trató de ocultar, acabó sacudiendo a la Iglesia católica. Un caso basado en casos reales, muy parecido al del padre Maciel, que durante años se sirvió a indefensos novicios con la cuchara grande, escudado en su máquina de hacer dinero y cometer abusos: Los Legionarios de Cristo.

Concussion, de Peter Landesman: cinta sobre el doctor Bennet Omalu (interpretado por Will Smith) que es el descubridor del síndrome post conmoción cerebral, que ha causado daños irreparables en muchos jugadores de futbol americano en la NFL, que justo ahora ha tomado conciencia extrema del asunto que llevó al suicidio a jugadores como Junior Seau y Dave Duerson. Sí que asusta, aunque muchos jugadores, quisieran que también aplicara para dueños de equipos como: Jerry Jones, algunos entrenadores odiosos, e incluso actores como el propio Will Smith.

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia, de Zack Snyder: parece que El Hombre de Acero anda en malos pasos, mientras el Hombre Murciélago trata de marcarle el alto para que no se pase de la raya y comparta lo prohibido. Los dos se trenzan en una contienda más que territorial, hasta que una nueva amenaza para la humanidad, les impide a cada uno seguir llevando agua a su molino y hacer alianza. Al ajo se suman Flash, Aquaman y La Mujer Maravilla, que también quieren raja política y en especie... si es que se puede.

Los odiosos ocho. (The hateful eight), de Quentin Tarantino: el director más atacado, zarandeado y casi llevado a la corte por plagios difíciles de probar, vuelve a tentar al western en el tono que más le gusta: la comedia negra, en una trama que da cabida a cazarrecompensas, antiguos solados de la Guerra de Secesión, renegados sureños, sheriffs alternos y desconocidos mal encarados que se quieren subir a una diligencia maldita. Su reparto incluye a Samuel L. Jackson, el resucitado Kurt Russell, el legendario Bruce Dern y un sorprendente Demian Bichir, en casi tres horas de combustión Tarantino Reloaded.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses