Carlos Vela está nuevamente en el centro de la polémica por fallar un gol claro durante el partido del domingo pasado entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

Al minuto 24, Vela eludió al arquero Yoel Rodríguez del conjunto de Vallecas y tardó un poco antes de tocar el balón hacia adentro de la solitaria portería, dando tiempo de que el defensor del Rayo lo despojara del esférico e impidiera la anotación del mexicano.

Así como en distintas ocasiones hemos criticado el desconcertante comportamiento de Carlos (su negativa para ir a un Mundial o sus trasnochadas), en esta ocasión la verdad es que no hay elementos para acusarlo directamente de amaño, como lo han hecho en las últimas horas en las redes sociales centenares de seguidores de la Real. En la jugada de marras, el balón se abre un poco, Vela ciertamente conduce de más y esto retarda un poco la definición. De hecho, creo que se le comete penalti en el último instante.

Es verdad que demora en disparar hacia la puerta abierta y que en su reacción posterior pudiera parecer no del todo enfadado por el yerro, pero sería totalmente injusto culparlo esta vez.

Sólo esto le faltaba. A los rumores de su salida hacia la MLS, se añade ahora la desconfianza de los partidarios de su propio equipo. Con la liga a punto de terminar, este parece ser el final inevitable de su agridulce estadía en el país vasco.

Desdentado. El equipo Veracruz, que fue importante animador del futbol mexicano el año pasado, vino notoriamente a menos en el último torneo. Había tenido buen ojo para contratar extranjeros de calidad, a través de las habilidades de Alejandro Bocardo, y tanto directiva como jugadores dieron fundadas esperanzas de éxito a la fiel afición porteña.

Carlos Reinoso realizó en general un excelente trabajo y bien pudo haber continuado, aunque también es cierto que la intensidad del ‘Maestro’ terminó por desgastar el vestidor, que terminó roto. En las próximas horas firmará su sucesor Pablo Marini.

Es evidente que ciertos jugadores no funcionaron como se esperaba. Ante las numerosas ocupaciones políticas de Fidel Kuri Grajales, que llevó al club escualo a los primeros planos, el paquete para Fidel Kuri Mustieles y su brazo derecho Oliver Aranda es verdaderamente grande. Tienen un reto enorme, para el cual se antoja indispensable que permitan ser orientados por la gente de experiencia.

heribertomurrieta65@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses