De sopetón llegó la noticia de la toma de alternativa de Luis David Adame. Con apenas 23 novilladas con picadores en Europa, el hermano de Joselito se convertirá en matador de toros el próximo mes de septiembre en la magnífica Feria de la Vendimia en Nimes.

Sin dejar de reconocer las extraordinarias cualidades de Luis David y asumiendo que Taurodelta (el consorcio que lo apodera) sabe lo que hace y seguramente lo pondrá a torear con la mayor frecuencia posible, la decisión de la alternativa parece precipitada.

Si a Joselito, con todo y su gran esfuerzo de 9 años, le ha costado muchísimo trabajo entrar en carteles con figuras, ¿se imaginan lo difícil que puede resultar para Luis David? Lo ideal hubiera sido dejarlo más tiempo como novillero y pensar en la alternativa hasta el año próximo.

Alianza. En los próximos días se dará a conocer oficialmente la alianza de la empresa de Alberto Bailleres con el arquitecto y ganadero Javier Sordo para manejar la Monumental Plaza México.

Se trata de un grupo fuerte, que está consciente de las necesidades de la Fiesta en la capital. Espectáculos Taurinos de México ha comprado numerosos encierros, lo cual le permitirá elegir los que La México requiere para traer de regreso al toro con trapío y con bravura.

Tanto por el lado de Bailleres como por el de Sordo hay gente con capacidad que se encargará de la función operativa. Es el caso de Mariano del Olmo y Mario Zulaica.

Será fundamental aprovechar la experiencia y prestigio de Sordo en el área arquitectónica para remozar el coso y crear nuevos espacios que resulten atractivos para los jóvenes.

Por lo pronto urge se anuncien las novilladas. Si no arrancan el próximo domingo 31, difícilmente alcanzará el tiempo para dar los doce festejos que marca el reglamento.

heribertomurrieta65@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses