El ‘Canelo’, con todo

Heriberto Murrieta

Después de vencer contundentemente a Amir Khan el pasado 7 de mayo en Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en septiembre de este año y después el 6 de mayo de 2017 contra el kazajo Gennady Golovkin.

Saúl renunció ayer por la tarde al cetro medio del CMB, para evitar el enfrentamiento inmediato contra Golovkin.

Pronto se designará la sede del combate, pero podría ser en Las Vegas o el estadio de los Vaqueros de Dallas. Puedo confirmar que no será en Monterrey, como se informó equivocadamente en la Sultana del Norte. Saúl visitó ayer al gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y luego, en franca evocación de sus orígenes, fue a ‘La Casa del ex Boxeador’, en la colonia Independencia, una de las más humildes de Monterrey, donde lo esperaban miles de personas.

‘Canelo’ es el número uno en el formato de pago por evento a nivel mundial, diez veces más que el kazajo. Es uno de los cuatro peleadores que han conquistado el Cinturón de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, junto con Floyd Mayweather, Bernard Hopkins y Manny Pacquiao.

Carlos Bremer, principal patrocinador del ‘Canelo’, buscará que una de las próximas peleas del jalisciense se realice en algún escenario de la República Mexicana. Por lo pronto, ambos firmaron una alianza estratégica para impulsar el deporte en niños y jóvenes de escasos recursos de todo el país.

Dos trabajos diferentes. Dramático fue el contraste entre las actuaciones de César Ramos y Roberto García en los partidos de cuartos de final entre América
y Guadalajara.

Ramos expulsó incorrectamente a Sambueza del América y a Zaldívar del Guadalajara. El jugador americanista realizó una carga legal, hombro a hombro, y Ramos incomprensiblemente le sacó la segunda amarilla para botarlo del terreno de juego. Una cosa es que Rubens juegue al filo del reglamento y otra muy distinta es que el silbante no sepa apreciar una jugada limpia con el balón de
por medio. Por su parte, el jugador de las Chivas disputó con fuerza un balón, pero no merecía la roja directa. Increíblemente, la apelación del América no procedió y el Guadalajara ni siquiera intentó presentarla.

Con más personalidad y mejor manejo reglamentario que Ramos, Roberto García realizó un trabajo impecable el domingo en la cancha del Estadio Azteca. Marcó penaltis y sacó tarjetas con estricto apego al reglamento. Se mantuvo incólume, de una pieza, ante las constantes reclamaciones de los jugadores de las dos escuadras. En este momento, García es el candidato número uno para dirigir la final del torneo, la próxima semana.

La ecuanimidad de Roberto contrastó con la mencionada reacción de energúmeno que tuvo Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de los Tigres ante sus acérrimos rivales, el sábado pasado en la Sultana del Norte. ¿Por qué no se encolerizó de la misma forma cuando su equipo jugó con desesperante tibieza las cuatro recientes finales que disputó?

Rumbo. A menos de que suceda una catástrofe en lo poco que resta del torneo, Ignacio Ambriz ha reunido los merecimientos suficientes para continuar como técnico del América en la próxima campaña. Se culpa a Nacho de tener un estilo poco ofensivo pero la historia es clara: los técnicos con formas acaso menos espectaculares son los máximos ganadores de títulos: Trelles, Lapuente, Meza, Vucetich, el propio Ferretti…

Continuidad. Tomás Boy seguirá como técnico del Cruz Azul en el próximo torneo. Así lo ha determinado la directiva cementera. Y es que si bien es cierto que el equipo decayó en las últimas jornadas del torneo, no toda la culpa fue de ‘El Jefe’. Es evidente que varios jugadores se derrumbaron anímica y futbolísticamente en la recta final de la campaña.

Venta. Aunque a velocidad de paquidermo, la tirada es que la multipropiedad vaya desapareciendo poco a poco en el futbol mexicano. De hecho, TV Azteca tiene la intención de vender al equipo Monarcas Morelia, para quedarse únicamente con el Atlas de Guadalajara. Hay varios empresarios interesados en adquirirlo, uno de ellos de probado talento y honorabilidad, con experiencia previa en el balompié norteño. En estos días se definirá la venta del conjunto michoacano.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios