¿Cómo se llamó la obra?

Héctor De Mauleón

25 de marzo: No vamos a tener acuerdos con el PRD; 7 de mayo: (PRD, PT, MC) Son bienvenidos

20 de septiembre de 2012: “Aquí vengo a Atoyac, frente a Juan Álvarez y Lucio Cabañas, a acusar a estos corruptos y traidores de la patria (el PRD) que están impulsando reformas para traicionar al pueblo… No queremos nada con esas gentes que traicionaron al pueblo… Creen que hacen sus enjuagues arriba y el pueblo no cuenta… Aunque me quedara solo, seguiría luchando por mis ideales. Es mejor lugar acompañado de hombres y mujeres como ustedes”. (Discurso pronunciado en Atoyac de Álvarez, Guerrero).

18 de octubre de 2014: “El PRD ya es parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece México. El único partido político que queda es Morena… Nosotros ya llevamos años y no nos hemos vendido, tenemos convicciones e ideales, no luchamos por cargos, ni por dinero, si fuese por cargo yo ya sería presidente… Si hubiese acordado con los de la mafia del poder… me hubieran dejado pasar, no me hubieran robado dos veces la Presidencia de la República”. (Discurso pronunciado en Numarán, Michoacán).

31 de mayo de 2015: “Existen diez partidos y nueve están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada… Solo Morena es un partido independiente… Ya no queremos nada con esa pandilla de corruptos del PRD. Para ser de izquierda se tiene que ser honesto y de buenos sentimientos; (ellos) ahora son del conservadurismo”.

16 de agosto de 2015: “No vamos a ir en alianza con partidos, vamos con los ciudadanos e incluso con los militantes de otros partidos, no con los dirigentes… Los tienen apergollados, aquí en Oaxaca y en el resto del país; los del PAN ya sabemos, están al servicio de la mafia. Los del PRI, ni hablar… Ahora ya también compraron a los dirigentes del PRD, entonces no queremos nada con ellos”. (Discurso pronunciado en la ciudad de Oaxaca).

24 de noviembre de 2015: “Tantos años llevamos nosotros luchando contra el tráfico de la pobreza de la gente, contra el fraude de la compra del voto, para que estos (del PRD) vengan a hacer exactamente lo mismo porque son unos ambiciosos vulgares porque nada más están pensando en el cargo, en el poder, en el dinero, que se vayan al carajo”. (Discurso pronunciado en Tabasco).

15 de diciembre de 2015: “Ya el PRD es un cascarón, ya no existe”. (Entrevista concedida en el aeropuerto de Veracruz).

9 de mayo de 2016: “No queremos nada con corruptos, que quede claro… Se echaron a perder los dirigentes y gobernantes del PRD. Solo los mueve la ambición del dinero”. (Discurso pronunciado en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México).

29 de mayo de 2016: “Que quede claro, ya no estoy en el PRD, un partido del que salí por corrupto (sic); sus legisladores y todos los que firmaron un pacto con Peña Nieto, entre las cosas que hicieron fue aprobar los aumentos de impuestos, gasolinas, por eso los mandamos al carajo, por traidores… Hay quien ya no sabe qué inventar (sobre una posible alianza con el PRD)… En Morena, la única alianza posible es con la gente”. (Discurso pronunciado en la ciudad de Tlaxcala).

25 de marzo de 2017: “Con las cúpulas del PRD no existe posibilidad de entendimiento porque están muy echadas a perder… No vamos a tener acuerdos con el PRD, con la burocracia del PRD… no queremos acuerdo con los que apoyaron a Peña con el Pacto llamado por México, que no es más que un pacto contra México, no queremos nada con ellos, están muy echados a perder, ya se corrompieron”. (Entrevista en Radio Fórmula).

7 de mayo de 2017: “(Al PRD, Movimiento Ciudadano y PT) Los queremos y los necesitamos a todos… Son bienvenidos, los queremos, los necesitamos, somos hermanos, somos mexicanos”.

 

@hdemauleon [email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios