Más Información

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

SAT alerta de información engañosa; niega operativos masivos para auditar y cierre de cuentas bancarias

Comité de la ONU señala que desapariciones en México son un crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe y ONGs piden intervención

Jueves Santo 2026: México registra 31 homicidios dolosos; es la segunda vez con la menor cifra durante la administración de Sheinbaum

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública
Hace 11 años, cuando levantaron la copa de campeones en el estadio del Toluca, la euforia invadió a Jorge Vergara, quien pensaba que había llegado al futbol para continuar los éxitos del equipo más popular de México. Pero no fue así de sencillo y al ver que no llegaban los títulos se dedicó a invertir millones de dólares para volver a vivir el momento que tanto extasió a sus seguidores el pasado domingo por la noche.
¿Cuántos son muchos millones de dólares?, Vergara desembolsó 110 millones de dólares en fichajes desde que levantaron la copa en “La Bombonera” hasta que lo volvieron hacer en el estadio de Chivas.
Es mucho dinero, sí; para el mercado del futbol mexicano es una fuerte y decidida inversión para volver a hacer campeón a un equipo. Solamente en este periodo llegaron a las Chivas 36 jugadores de alto cartel, 26 comprados y 10 prestados. Nombres rimbombantes y triunfadores en otros equipos que nada más no daban una en las Chivas.
Vergara se llegó a hartar y decidió no fichar durante dos años, de 2010 a 2012 navegó con el equipo que formó y que confiaba le daría el campeonato. No fue así. De gran valor ha sido la elección del actual plantel, el que por fin funcionó a Vergara. En las páginas de Universo Deportivo encontrarán más detalles, pero solamente el equipo titular que alineó Matías Almeyda el domingo contra Tigres tuvo un costo de 54 millones de dólares, y eso que Brizuela no jugó por estar lesionado. No es el equipo pobre que hacen ver los ignorantes, es una institución que invirtió para lo que hoy tienen: el campeonato.
Podríamos comparar con los grandes clubes de Europa y considerar que 110 millones de dólares es poco dinero invertido en 11 años de operación, cuando vemos fichajes como el de Gareth Bale por el Real Madrid que costó 101 millones de dólares, pero insisto, para lo que se gasta en el futbol mexicano, es una barbaridad de dinero. No es solamente lo que se invirtió en fichajes, también en salarios. Hacer campeón a un equipo tiene su alto, altísimo costo.
Vergara debe mantener a este plantel, convencer a quienes recibirán ofertas jugosas que Chivas les dará más. Es más, debe reforzar al equipo, porque el título tapa la preocupante capacidad de definir de sus delanteros, así que cueste lo que cueste deben cumplir con la lista de pendientes de Almeyda, ya no pueden dar un paso hacia atrás, al contrario, para fincar una dinastía como se han atrevido a decir, es necesario seguir metiéndole dinero, pero eso sí, que sean los que saben de futbol quienes elijan a los futbolistas, no los empleados barristas que tiene Vergara en su sequito directivo.
@gvlo2008gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







