Caixinha: a domar a la “Bestia”

Francisco Vela

La peor versión de Carlos Peña llega a Escocia para encontrarse con la mejor versión de Pedro Caixinha. El Gullit Peña llega al Rangers antes que otra cosa a buscar la disciplina que perdió en el camino de los últimos cinco años como futbolista.

El portugués, quien dirigió a Santos en el futbol mexicano, sabe lo que le puede dar la mejor versión del Peña que conquistó el bicampeonato, de la “Bestia” que conquistó al futbol mexicano.

Posiblemente le falte mucho por aprender de futbol al jugador tamaulipeco, pero lo que más va a encontrar de Pedro son exigencias, órdenes y sobre todo, mucha vigilancia. “No se detendrá, si necesita golpearlo lo hará. Se le acabó la fiesta al Gullit“. Así lo comentó gente de un círculo cercano al ahora entrenador de los Rangers.

La travesía europea le dará una doble oportunidad al ex jugador del Pachuca, del León y de las Chivas: retomar su carrera en el futbol y evitar que se extravíe. Caixinha se ha puesto como meta devolverle el lustre al juego de Peña y que llegue de nuevo a la Selección Nacional como lo hizo para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La pregunta es ¿el jugador está dispuesto a hacerlo? En México se cansaron de “protegerlo”, de esconderlo y de justificar la mayoría de sus faltas. No le importó poner en riesgo ni su carrera, ni su vida. A Escocia llegó la “Bestia”, en frente tiene a un forcado.

Mexicanos al grito de: “Fuera Osorio”. Todos, o la mayoría está esperando que pierda México ante Alemania. Será el pretexto perfecto para poder fundamentar el ataque sistemático al trabajo de Osorio al frente de la Selección.

No dudo que haya talento y capacidad de los directores técnicos mexicanos o que dirigen en México para llevar las riendas de la Selección Nacional, pero también estoy en contra de los que ya pasaron por el lugar en el que está el estratega colombiano y lo linchan.

Osorio, el entrenador que tiene que ganar en el campo de juego y darle gusto a un país de más de 110 millones de habitantes y puñado de entrenadores.

El partido contra la versión Sub-23 del actual campeón del mundo es una prueba muy jodida, pues los detractores no darán crédito a las virtudes del entrenador y el equipo si logran avanzar. Pero en caso de perder, aunque las casas de apuestas vean como favoritos a los alemanes, aparecerán todos los “pecados” desde que llegó Osorio a la Selección.

Guardando favorito...

Comentarios